Corúa

Comparte la experiencia en tus Redes Sociales

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Corúa

Virgilio Biaggi- Corúa, Curúa, Yaguasa– Es de color negro brillante. En los lados de la cara y la garganta y en el pescuezo tiene algunas plumas esparcidas en el plumaje de apareamiento, blancas. De pico achocolatado.

La piel de la garganta es amarilla. Patas negras. Tamaño aproximado unas 27 pulgadas. Los jóvenes son más obscuros y más achocolatados en la espalda.

No anidan en Puerto Rico. Se incluye entre las aves de
Puerto Rico por un espécimen que vio el Dr. Stuart T. Danforth, el 17 de octubre de 1924, en la Laguna de Cartagena. Sus rasgos sobresalientes -Identificación de campo- es de un ave parecida a un pato grande, pero con el cuerpo, el pescuezo y el rabo más largo. Color negro brillante. Pico estrecho y notablemente en forma de gancho en la punta.

Anida en Cuba, isla de Pinos y la isla Watling en las islas Babamas y en el sur de los Estados Unidos hasta Nicaragua. Otras razas de esta especie habitan el noroeste de México, el sur de América Central y América del Sur. La única evidencia de la presencia de esta Corúa en Puerto Rico es la ofrecida por Danforth, cuando dice que observó, el 17 de octubre de 1924, en la Laguna de Cartagena, un ave que parecía ser de esta especie.

No hay mucho que añadir sobre esta especie en Puerto Rico, ya que nada se sabe de sus costumbres y «habitat» en la Isla. Es muy poco probable que esta especie se vea en Puerto Rico. Las corúas son aves que zambullen y vuelan con facilidad. Tienen los 4 dedos unidos por una membrana interdigital y el pico notablemente curvo hacia abajo.

¿Te resultó interesante?

suscribete a aqui esta puerto rico

Deja un comentario

Publicaciones que pueden ser de interés para ti