Tu Anuncio
Crossway
Max International Wilfredo
Colón Pratts
Yogufruti
Fast Printing
King Sandwich
Charlies Academy
Grand Marnier
Farmacia Central
Intense
Diseño Web
Plomeria Garcia
Donativo a Lou Gehrigs
Moto Theme
On Stage
Colon Pratts 360
Laboratorio San Sebastian
Comprare Aqui
La Casa del Bordado
Anunciate Ahora
La Cueva del Viento

Comparte la experiencia en tus Redes Sociales

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Cueva Del Viento

La Cueva del Viento es producto de la desolución de la roca caliza al efecto del agua y el aire. Está localizada en el Bosque de Guajataca.

Su importancia radica en que está aportando el mecanismo del ecosistema natural de la Isla. La cueva alberga murciélagos, las arañas guabá y las plantas albinas.

La cavidad tiene diversas formaciones geológicas. Entre estas están las estalagdita -concentración larga y puntiaguda que cuelga del techo de la cueva- y las estalagmitas -estalagtitas invertidas que nace en el suelo de las cavernas con punta hacia arriba-.

La Cueva esta enclavada en la Caliza Aguada que tiene sus orígenes en la época del Mioceno temprano. Esta formación caliza se caracteriza por ser una dura y estratificada, en gradación descendiente has-ta cresta arenosa en algunas partes. La fisiográfica es escarpada y alta, orientada hacia el sur, y es continua desde San Juan hasta Aguadilla. Tiene hasta unos 100 metros de altura. Las dolinas alcanzan unos 30 metros de profundidad separadas por crestas redondeadas. Esta formación se carac-teriza además por la presencia de karso de cono típico, cavidades cortas, arcos naturales, y pequeñas depresiones que semejan poljas.

¿Te resultó interesante?

suscribete a aqui esta puerto rico

Deja un comentario