Aprovecha nuestra Oferta de Introducción.

Dr. José A. Mari Mutt El faro de Arecibo entró en servicio en el año 1898, meses después de terminada la Guerra Hispanoamericana. Fue diseñado por José María Sainz y se construyó sobre el promontorio de piedra arenisca oscura conocido como Punta Morrillos. El concepto original era parecido al de los faros de Aguadilla y Maunabo, pero más tarde la altura de la torre se redujo a 41 pies, se hizo hexagonal en vez de octagonal y se movió a la pared posterior del edificio. El depósito de combustible se reubicó debajo de la torre y se le añadió un arco a la cornisa sobre la puerta de entrada.
El faro mide 84 pies de largo por 40 pies de ancho y se pintó originalmente de blanco con detalles gris oscuro. La escalera de la torre y su pasamanos son casi idénticos a los del Faro de Maunabo. El lente de tercer orden proyectó su luz a dieciocho millas de distancia. En el 1931, la lámpara de keroseno fue sustituida por una bombilla cuya energía fue generada durante un tiempo por un molino de viento instalado en el techo.
Antes del 1949 se sustituyó la balaustrada de hierro de la torre por un pretil de cemento y en el 1959 se hicieron renovaciones sustanciales que incluyeron la sustitución del techo de ladrillos por uno de hormigón. El faro fue automatizado y cerrado en el 1964, luego de lo cual fue vandalizado en muchas ocasiones, siendo el lente destruido entre los años 1975 y 1977. Una compañía privada restauró el edificio en el 2001, cuando se instaló una linterna nueva. El faro abre diariamente al público como atracción principal del Arecibo Lighthouse and Historical Park.

Comparte esta Publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on email

Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Playa Espinar

Espinar

Playa Espinar se encuenta en Aguada al Noroeste de la Isla, no es una playa muy reconocida ya que esta

Artículo Completo »
Mayagüez

Mayagüez

EDPR– Este municipio está localizado en la costa oeste de Puerto Rico y abarca 78 millas cuadradas (201.1 Km.²). Es

Artículo Completo »

Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

Unete a Aqui esta Puerto Rico