Caja de Muertos

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Dr. José A. Mari Mutt El faro de Caja de Muertos entró en servicio el 15 de agosto de 1887. Sus primeros torreros fueron Severo del Olmo y César Prieto. Fue diseñado por Manuel Maese y construido por la el gobierno mismo en la cúspide de esta isla situada a ocho millas de Ponce y cuya apariencia recuerda un viejo ataúd. El edificio mide 81 pies de largo por 51 pies de ancho y tiene una forma de H única entre los faros locales, con la torre de 41 pies de altura ubicada en el centro. Detrás de la torre estuvo el almacén de combustible, que ventilaba por una persiana redonda.

El edificio se pintó de azul pálido con detalles blancos y zócalo negro. El lente de tercer orden, que proyectaba su luz a dieciocho millas de distancia, fue sustituido el el 1945 por un lente fijo que se exhibe en el pequeño museo de la Guardia Costera en San Juan. Hoy la luz es producida por una lámpara plástica alimentada por celdas solares. El faro fue automatizado y sus ventanas fueron tapiadas en el 1968 sin que se hubiese alterado significativamente la estructura. La balaustrada de la torre no es original. Aunque la ubicación remota lo ha protegido del vandalismo que han sufrido otros faros, su deterioro debido al abandono es evidente. El techo, por ejemplo, tiene un hueco grande por donde penetra agua de lluvia, la alta humedad en el interior seguramente ha deteriorado las vigas del techo y otros elementos de la estructura.

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario

Dr. José A. Mari Mutt

José Mari Mutt nació y se crió en Mayagüez, Puerto Rico. Obtuvo el grado de Bachiller en Zoología en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico y los grados de Maestro y Doctor en Entomología en la Universidad de Illinois. Durante 35 años trabajó como profesor de Biología en el RUM. Fue Editor del Caribbean Journal of Science durante doce años y Director del Departamento de Biología, de la Oficina de Publicaciones del Colegio de Artes y Ciencias, de la Oficina de Estudios Graduados y de la Biblioteca General. Casi una centena de artículos científicos y especializados dan cuenta de su intensa y comprometida trayectoria. Una de sus más recientes iniciativas es Ediciones Digitales, un proyecto académico de acceso abierto, sin fines de lucro y sin más propósito que compartir en la red los resultados de diversas investigaciones.

Publicaciones Recientes

Publicaciones Recientes

keyboard_arrow_up