Ceiba

El establecimiento de un faro en este lugar se incluyó en el primer plano de iluminación marítima (1869) pero se descartó posteriormente. El edificio fue construido de piedra gris, con detalles blancos, y contó con un lente de sexto orden. Tuvo un cuarto en cada piso y fue habitado por un ...
Faro de Ceiba

Dr. José A. Mari MuttEl faro de Ceiba entró en servicio en el año 1908. Fue diseñado siguiendo el estilo utilizado para el faro de San Juan (El Morro) y construido en Isla de Cabras, la punta este de Puerto Rico, opuesto a la isla de Vieques.

El establecimiento de un faro en este lugar se incluyó en el primer plano de iluminación marítima (1869) pero se descartó posteriormente. El edificio fue construido de piedra gris, con detalles blancos, y contó con un lente de sexto orden.

Tuvo un cuarto en cada piso y fue habitado por un torrero hasta el 1931, cuando se le instaló una antorcha de acetileno. El edificio se clausuró en el 1937. En el 1965 se instaló cerca una torre con luz automática y un año después el faro se demolió.

También te puede interesar

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario

Dr. José A. Mari Mutt

José Mari Mutt nació y se crió en Mayagüez, Puerto Rico. Obtuvo el grado de Bachiller en Zoología en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico y los grados de Maestro y Doctor en Entomología en la Universidad de Illinois. Durante 35 años trabajó como profesor de Biología en el RUM. Fue Editor del Caribbean Journal of Science durante doce años y Director del Departamento de Biología, de la Oficina de Publicaciones del Colegio de Artes y Ciencias, de la Oficina de Estudios Graduados y de la Biblioteca General. Casi una centena de artículos científicos y especializados dan cuenta de su intensa y comprometida trayectoria. Una de sus más recientes iniciativas es Ediciones Digitales, un proyecto académico de acceso abierto, sin fines de lucro y sin más propósito que compartir en la red los resultados de diversas investigaciones.

Publicaciones Recientes

Publicaciones Recientes