Aprovecha nuestra Oferta de Introducción.

Sicalis flaveola. El Gorrión Azafrán (Saffron Finch) reside todo el año en Puerto Rico. Fue introducido desde Sudamérica alrededor del 1960 y ha ido propagándose a lo largo de los llanos costeros. Habita desde Colombia y Venezuela hasta el norte de Argentina. Mide unas 5.5 pulgadas. Se alimenta de semillas de hierbas y de algunos insectos que consigue mayormente en el césped de campos de golf, jardines y residencias.
Anida de agosto a octubre. La pareja construye un nido con forma de copa en cavidades naturales o artificiales y en pencas de palmas. La hembra pone de tres a cinco huevos blancuzcos con pintas pardas que ella misma empolla durante unos 14 días.
El macho es muy agresivo durante el periodo reproductivo. Se distingue por el plumaje amarillo, con parte de la cabeza anaranjada. La hembra tiene menos color naranja. Los jóvenes son blancos, con líneas pardas en el pecho y el vientre. La mitad superior del pico es gris oscuro y la mitad inferior es crema. En Brasil se le llama canario de tierra por su color, canto y costumbre de buscar semillas de hierbas cerca del suelo. En algunos lugares se mantiene en jaulas. En la universidad se observa en espacios abiertos y patios. Sólo se ha observado anidando en palmas frente a la Imprenta Colegial.

Foto: Bertrando Campos

Comparte esta Publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on email

Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Playa Espinar

Espinar

Playa Espinar se encuenta en Aguada al Noroeste de la Isla, no es una playa muy reconocida ya que esta

Artículo Completo »
Mayagüez

Mayagüez

EDPR– Este municipio está localizado en la costa oeste de Puerto Rico y abarca 78 millas cuadradas (201.1 Km.²). Es

Artículo Completo »

Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

Unete a Aqui esta Puerto Rico