Grillo Común

Comparte la experiencia en tus Redes Sociales

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Grillo Común

Gryllus assimilis, conocido en inglés como Jamaican field cricket, frecuenta los jardines y con cierta regularidad los balcones y las terrazas, ganando acceso ocasionalmente al interior de las casas. Allí pasa desapercibido hasta que comienza a cantar, pues el zumbido es sorprendentemente alto y penetrante para proceder de un insecto que mide menos de una pulgada de largo. Dormir con uno de estos grillos cantando cerca del dormitorio es prácticamente imposible.

Los grillos machos cantan para atraer a las hembras y lo hacen frotando con rapidez y a modo de güiro dos áreas especializadas en las alas delanteras; cada especie de grillo tiene su canto particular y existen varias especies que difícilmente pueden distinguirse por características morfológicas, pero que tienen canciones distintas. Los demás grillos escuchan el canto mediante un par de tímpanos presentes en las patas delanteras. El grillo pasa el día escondido y alimentándose de raíces.

Por la noche sale para alimentarse de frutas, semillas y hojas de plantas jóvenes, cantar y dispersarse volando. La hembra tiene al final del abdomen una estructura larga, parecida a una espada y llamada ovipositor, que usa para insertar sus huevos en el suelo. De los mismos emergen grillos en miniatura que crecen y mudan el exoesqueleto varias veces antes de alcanzar la madurez sexual. Gryllus assimilis habita desde el sur de los Estados Unidos hasta Sudamérica y en las Antillas.

Foto- T. J. Walker

¿Te resultó interesante?

suscribete a aqui esta puerto rico

Deja un comentario