Hacienda Buena Vista

Comparte la experiencia en tus Redes Sociales

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hacienda Buena Vista

Sube a la montaña y sigue canales antiguos hasta la cascada que le dio el nombre a la Hacienda Buena Vista en Ponce. Lo que era una importante hacienda cafetalera y de frutos menores sirve de escenario para una relación única entre la tierra, el agua y la esclavitud.

Hoy, el corazón de lo que era la hacienda contiene un recinto histórico cuidadosamente restaurado con estructuras de más de un siglo de antigüedad y una turbina hidráulica única en el mundo. Rehabilitada y en funcionamiento, ésta es impulsada todavía por las aguas del Río Canas y sirve aún de motor para otras máquinas de la época.

Verla funcionar es sentir cómo la fuerza del río era transformada en movimiento para procesar alimentos. Gozarás del fresco bajo los árboles de un bosque subtropical sdemás de conocer sobre el policultivo en sombra de naranjas, cacao, plátano, café y otros frutos.

Visitas durante todo el año. Celebración de los tradicionales festivales del café y del cacao. Desde Hacienda Buena Vista se coordinan escapadas a otras áreas naturales protegidas en el sur y el oeste de Puerto Rico.

¿Te resultó interesante?

suscribete a aqui esta puerto rico

Deja un comentario