Aprovecha nuestra Oferta de Introducción.

Jose A. Mari- Halcón Migratorio -Falco columbarius- El Halcón Migratorio (Merlin) nos visita de octubre a marzo. Habita a través de Norteamérica, el norte de Europa y Asia. Mide hasta 12 pulgadas (las hembras son más grandes). Visita una gran variedad de hábitats. En los salitrales ataca bandadas de playeros y en las lagunas caza insectos voladores. En el área de los mogotes ataca murciélagos.
En áreas urbanas caza Tórtolas Aliblancas, Palomas Domésticas, Mozambiques y otras aves. En su distribución natural se reproduce mayormente en mayo y junio. Usa nidos abandonados por otras aves, huecos naturales en acantilados, cavidades en el suelo o huecos en edificios. La hembra deposita de tres a seis huevos pardos que empolla durante unos 30 días.
La espalda y las alas son gris azuloso en el macho y pardo oscuro en la hembra. El vientre y el pecho son blancos con estrías pardo oscuro. La cola tiene llamativas
barras claras y oscuras. Las patas son amarillas. Debido a su gran agilidad aérea, es una de las especies empleadas en el deporte de la cetrería para cazar palomas y otras aves. Mientras está posado no balancea la cola hacia arriba y hacia abajo como lo hace el halcón común.

Foto: Richard Etlinger

Comparte esta Publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on email

Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Playa Espinar

Espinar

Playa Espinar se encuenta en Aguada al Noroeste de la Isla, no es una playa muy reconocida ya que esta

Artículo Completo »
Mayagüez

Mayagüez

EDPR– Este municipio está localizado en la costa oeste de Puerto Rico y abarca 78 millas cuadradas (201.1 Km.²). Es

Artículo Completo »

Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

Unete a Aqui esta Puerto Rico