Halcón Peregrino

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

José A. Mari- Falco peregrinus- El Halcón Peregrino (Peregrine Falcon) nos visita de octubre a abril. No anida en Puerto Rico pero vive en todos los continentes. Mide hasta 22 pulgadas de largo (las hembras son más grandes). Visita una gran variedad de hábitats y cuando ubica la presa se lanza en picada a gran velocidad. Ataca gaviotas, garzas, patos y playeros. En áreas urbanas se alimenta casi exclusivamente de Palomas Domésticas, descansando y pernoctando en aleros de edificios altos. En su distribución natural se reproduce durante la primavera. Usa nidos abandonados por otras aves, salientes en acantilados, depresiones en el suelo y techos de edificios altos. La hembra deposita tres o cuatro huevos pálidos con pintas pardas que ambos empollan durante unos 30 días.

Se distingue por la cabeza, espalda, alas y cola de color gris oscuro. Detrás del pico hay una amplia banda oscura o bigote. La garganta y el pecho son blancos, mientras que el abdomen y las patas tienen estrías horizontales. Los dos sexos son similares. Los jóvenes son pardo oscuro por arriba. Por ser uno de los depredadores aéreos más veloces y ágiles, ha sido muy utilizado en el deporte de la cetrería para cazar palomas y otras aves.

Se observa en franjas de bosque acechando Palomas Turcas y sobrevolando espacios abiertos.

Foto: Gloria Archilla

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario

Dr. José A. Mari Mutt

José Mari Mutt nació y se crió en Mayagüez, Puerto Rico. Obtuvo el grado de Bachiller en Zoología en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico y los grados de Maestro y Doctor en Entomología en la Universidad de Illinois. Durante 35 años trabajó como profesor de Biología en el RUM. Fue Editor del Caribbean Journal of Science durante doce años y Director del Departamento de Biología, de la Oficina de Publicaciones del Colegio de Artes y Ciencias, de la Oficina de Estudios Graduados y de la Biblioteca General. Casi una centena de artículos científicos y especializados dan cuenta de su intensa y comprometida trayectoria. Una de sus más recientes iniciativas es Ediciones Digitales, un proyecto académico de acceso abierto, sin fines de lucro y sin más propósito que compartir en la red los resultados de diversas investigaciones.

Publicaciones Recientes

Publicaciones Recientes

keyboard_arrow_up