Aprovecha nuestra Oferta de Introducción.

Isla de Gatas

Isla de Gatas es una pequeña isla en el barrio Playa en el municipio de Ponce en el sur de Puerto Rico. La isla es el hogar del Club Náutico de Ponce, un complejo deportivo privado, y se encuentra cerca de La Guancha y al lado del Puerto de Ponce. Junto a Cardona, Isla del Frío, Caja de Muertos, Morrillito, y la Isla de Ratones, Isla de Gatas es una de las seis islas en el municipio de Ponce.

Aunque geográficamente se considera una isla aparte, Isla de Gatas está físicamente conectada a la isla de Puerto Rico, gracias a la construcción de un dique en la década de 1950. En este sentido, ahora es una parte más de la isla en el sentido más estricto. Isla de Gatas se encuentra en las coordenadas 17°57′49″N 66°37′05″O4 Está situada 0,2 km al sur de la tierra firme de Puerto Rico en la costa frente a Punta Peñoncillo, a 0,5 kilómetros al oeste de Punta Caranero al este.5 6 Isla de Gatas tiene una elevación de 10 pies,7 y tiene una playa en el lado occidental.

Comparte esta Publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on email

Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Playa Espinar

Espinar

Playa Espinar se encuenta en Aguada al Noroeste de la Isla, no es una playa muy reconocida ya que esta

Artículo Completo »
Mayagüez

Mayagüez

EDPR– Este municipio está localizado en la costa oeste de Puerto Rico y abarca 78 millas cuadradas (201.1 Km.²). Es

Artículo Completo »

Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

Unete a Aqui esta Puerto Rico