Garza Real

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- La Garza Real (Great Egret) reside todo el año en Puerto Rico. Nuestra población e s suplementada por aves que lleg an desde Norteamérica durante el invierno. Anida desde el centro de los Estados Unidos hasta la Argentina y a través de las Antillas, también es común en África y Asia. Mide unas 40 pulgadas.

Frecuenta charcas, lagunas, canales, quebradas y pastizales anegados, donde se alimenta de peces y crustáceos, aunque también come sapitos, lagartijos y aves pequeñas que captura caminando lentamente o permaneciendo inmóvil hasta que la presa se acerca, luego la arponea con el pico. Anida sobre árboles que se proyectan sobre lagunas y otros cuerpos de agua grandes.

La pareja construye un nido de plataforma con palitos en el que se depositan de tres a cinco huevos azulosos que ambos empollan durante unos veinticinco días. Se distingue por el plumaje blanco, pico amarillo grueso, cuello largo en forma de S y patas negras. Durante el periodo de apareamiento le crecen en la base del cuello y en la espalda varias plumas largas; su población se redujo mucho a comienzos del siglo pasado debido a la cacería para usar las plumas en la confección de sombreros.

Las poblaciones ya se han recuperado. En la universidad se observa vadeando en la Quebrada de Oro. También visita  patios y los estanques frente al Edificio Monzón.

Foto: Olivier Vimont

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario

Dr. José A. Mari Mutt

José Mari Mutt nació y se crió en Mayagüez, Puerto Rico. Obtuvo el grado de Bachiller en Zoología en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico y los grados de Maestro y Doctor en Entomología en la Universidad de Illinois. Durante 35 años trabajó como profesor de Biología en el RUM. Fue Editor del Caribbean Journal of Science durante doce años y Director del Departamento de Biología, de la Oficina de Publicaciones del Colegio de Artes y Ciencias, de la Oficina de Estudios Graduados y de la Biblioteca General. Casi una centena de artículos científicos y especializados dan cuenta de su intensa y comprometida trayectoria. Una de sus más recientes iniciativas es Ediciones Digitales, un proyecto académico de acceso abierto, sin fines de lucro y sin más propósito que compartir en la red los resultados de diversas investigaciones.

Publicaciones Recientes

Publicaciones Recientes

keyboard_arrow_up