Aprovecha nuestra Oferta de Introducción.

En el Bo. Aguacate se encuentra un monte que al mirarlo desde el abra del frente (abertura ancha entre 2 montañas) parece un pico de un ave. Se conoce como El Pico Pájaro.
En ese valle vivía un niño cuyos padres habían muerto debido al cólera morbo. La negra Jacinta se hizo cargo del niño ,cuidándolo como a un hijo. Mientras Jacinta trabajaba en la Hacienda de Don Justo Soto ; el niño cuidaba las gallinas.
Una tarde un enorme guaraguao comenzó a atacar las gallinas . El niño se enfrentó a la enorme ave pero perdió la batalla puesto que murió de las heridas que le provocó el guaraguao. Jacinta; frente al dolor por la pérdida de su niño,y al ver que el malvado pájaro continuaba tranquilamente su vuelo, alzó su puño cerrado hacia el cielo y lanzó una maldición en africano ,que aprendió de su abuelo. De inmediato el ave se estrelló hacia el suelo cayendo en el monte.
Al otro día Jacinta observó una caravana de negros que se dirigían hacia la costa y se fue con ellos sin decir adios. Para evitar ataques similares Don Justo dió órden de desmontar el monte donde había caído el ave. Cual no sería la sorpresa de todos al encontrar una enorme piedra que formaba la cara de un guaraguao gigante.
¿Sería la maldición de Jacinta? ¿Tú que crees?

Comparte esta Publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on email

Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Playa Espinar

Espinar

Playa Espinar se encuenta en Aguada al Noroeste de la Isla, no es una playa muy reconocida ya que esta

Artículo Completo »
Mayagüez

Mayagüez

EDPR– Este municipio está localizado en la costa oeste de Puerto Rico y abarca 78 millas cuadradas (201.1 Km.²). Es

Artículo Completo »

Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

Unete a Aqui esta Puerto Rico