Los Tubos de Manatí

En 1912, se construyó un desagüe para la Laguna de Tortuguero y áreas inundables, el cual desemboca en la aduana, terminando en un sistema de tubo corrugado para evitar así la erosión del terreno. De ahí el nombre de Los Tubos. Bajo la nueva generación el nombre de Los tubos es dado por el tipo de oleaje en forma de tubo ...
Playa los Tubos Manatí

El pueblo de Manatí, localizado en la costa norte de Puerto Rico, sus límites son: por el norte, el océano Atlántico; por el sur, Ciales y Morovis; por el este, Vega Baja; y por el oeste, Barceloneta y Florida, es muy conocido por algunas de sus playas. Estas son muy frecuentadas por personas provenientes de toda la Isla que son atraídas por la belleza de las mismas y por sus alegres festivales.

Los Tubos es una playa localizada en Manatí y es famosa por su festival playero de verano. Esta playa cuenta con una orilla extensa que la hace perfecta para coger sol. Su arena es muy gruesa y de un color muy llamativo. Es excelente para surfing, debido a que su ola rompe en ambas direcciones: izquierda y derecha. Tiene un área recreativa muy buena para realizar diferentes actividades. Esta área cuenta con merenderos y distintas figuras de animales donde los niños pueden jugar y divertirse. Hay estacionamiento dentro del área recreativa.

¿Porque se llama «Los Tubos»?

En 1912, se construyó un desagüe para la Laguna de Tortuguero y áreas inundables, el cual desemboca en la aduana, terminando en un sistema de tubo corrugado para evitar así la erosión del terreno. De ahí el nombre de Los Tubos. Bajo la nueva generación el nombre de Los tubos es dado por el tipo de oleaje en forma de tubo que hace la ola al acercarse a los arrecifes.

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario

Lionel Valentin Calderon

Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.

Publicaciones Recientes

Publicaciones Recientes