Aprovecha nuestra Oferta de Introducción.

Barranquitas fue su cuna en 1859. Santurce le ofreció el viaje a la eternidad en 1916. Escritor y político puertorriqueño. Miembro de la Unión Autonomista Liberal. Ministro de Gracia, Justicia y Gobierno en el gobierno autonómico en 1898-1899. Líder del Partido Federal, combatió la ley Foraker, que establecía un estatuto colonial para Puerto Rico, y participó en la redacción de la ley Jones (1917), que concedía la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños.
Escritor y político puertorriqueño. Luis Muñoz Rivera era miembro de la Unión Autonomista Liberal, Ministro de Gracia, Justicia y Gobierno en el gobierno autonómico en 1898-1899. Líder del Partido Federal, combatió la ley Foraker, que establecía un estatuto colonial para Puerto Rico, y participó en la redacción de la ley Jones en el 1917, que concedía la ciudadanía estadounidense a los puertorriqueños.
Además de político fue poeta una de sus primeras poesías fue “Quejas de Amor” en el 1880. La oratoria de Muñoz era impetuosa, rápida, avasalladora, y persuasiva. Su prosa periodista va en unos ambos a dos con su voz oratoria, ya que era combativa y cálidamente patriótica. Él logro hacer triunfar el ideario autonomista de Ramón Baldorioty de Castro, en 1897-98, en cuyo régimen fue que ocupo el cargo de Secretario de Gracia y Justicia y de Gobernación.
El baluarte que usó Muñoz Rivera para la lucha por las libertades de su patria fue La Democracia. Después de la Guerra Hispanoamericana, Luis Muñoz Rivera fundó el Partido Liberal, y en 1904 el Partido Unión de Puerto Rico, que el sostuvo el poder hasta después de su muerte.

Comparte esta Publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on email

Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Playa Espinar

Espinar

Playa Espinar se encuenta en Aguada al Noroeste de la Isla, no es una playa muy reconocida ya que esta

Artículo Completo »
Mayagüez

Mayagüez

EDPR– Este municipio está localizado en la costa oeste de Puerto Rico y abarca 78 millas cuadradas (201.1 Km.²). Es

Artículo Completo »

Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

Unete a Aqui esta Puerto Rico