Margaritas

El florecimiento de esta planta es en los meses de primavera o también puede darse en la época inicial del invierno. Si bien son variadas las especies de margaritas que se pueden encontrar, por lo general su significado es el de la inocencia. En el caso de las margaritas blancas pueden usarse para expresar un amor lleno de pureza ...
Margaritas

Florespedia– Nombre científico: Chrysanthemun Leaucanthemum. Nombre común: Margarita común o chiribita. Esta planta herbácea perenne de origen europeo es parte de la familia de las flores Asteráceas.

La planta de las margaritas cuenta con un buen tamaño y pueden formar con sus tallos individuales grandes plantas. Los tallos de esta planta son alargados y además son delgados. En estos se encuentran las hojas que son alargadas y tienen como rasgo ser dentadas. Así mismo son de color verde en un tono muy oscuro.

Las margaritas poseen flores de mediano tamaño las cuales poseen un centro que es en color amarillo y los pétalos pueden presentarse tanto amarillos como blancos.

En cuanto a los usos de estas plantas están como elementos decorativos y también para sembrar en los jardines. En el caso de sembrar se recomienda hacerlo con semillas y en la época de primavera.

Además de esto esta planta requiere de cuidados como un buen regado del suelo y también se recomienda elegir tierra de tipo arcilloso para su cultivo. Necesita buenos nutrientes por lo que es bueno dar un abono orgánico a la tierra. También requiere buena luz solar.

El florecimiento de esta planta es en los meses de primavera o también puede darse en la época inicial del invierno.

Significado de las margaritas
Si bien son variadas las especies de margaritas que se pueden encontrar, por lo general su significado es el de la inocencia. En el caso de las margaritas blancas pueden usarse para expresar un amor lleno de pureza.

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario

Lionel Valentin Calderon

Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.

Publicaciones Recientes

Publicaciones Recientes