Aprovecha nuestra Oferta de Introducción.

José A. Mari- Quiscalus niger- Chango (Greater Antillean Grackle) reside todo el año en Puerto Rico. Habita a través de las Antillas Mayores y mide hasta 1 pie de largo. Se alimenta de néctar, frutas, caracoles, garrapatas, insectos, coquíes, lagartijos y hasta pichones de otras aves. En áreas urbanas come desperdicios alrededor de casas y establecimientos de comida rápida.
Pasan la noche en árboles o en subestaciones eléctricas donde se concentran en grandes y ruidosas bandadas. Anidan mayormente de abril a agosto en grupos pequeños que se congregan en árboles y palmas. El macho corteja a la hembra desplegando y vibrando las alas y el plumaje. La hembra construye un nido en forma de copa donde deposita de tres a cinco huevos azulosos con manchas rojizas o negras. El grupo defiende los nidos volando hacia el intruso y emitiendo un chirrido agudo.
Se distingue por el cuerpo negro con brillantes ojos amarillos y la larga cola en forma de V. El pico es largo y fino. El macho es más grande y lustroso que la hembra y tiene la V del rabo más pronunciada. Se observa en casi todos los lugares, especialmente en espacios abiertos. Anida especialmente en las palmas reales.

Foto: José Almodóvar

Comparte esta Publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on email

Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Playa Espinar

Espinar

Playa Espinar se encuenta en Aguada al Noroeste de la Isla, no es una playa muy reconocida ya que esta

Artículo Completo »
Mayagüez

Mayagüez

EDPR– Este municipio está localizado en la costa oeste de Puerto Rico y abarca 78 millas cuadradas (201.1 Km.²). Es

Artículo Completo »

Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

Unete a Aqui esta Puerto Rico