Lugares de interés

  1. Cueva de los Indios
  2. Lago Matrullas
  3. Museo Orocoveño
  4. Refugio Taíno

Personajes ilustres

  • Padre Efraín Rodríguez Otero Se desempeñó como párroco en la Iglesia de la Caridad en Hato Rey y secretario de los medios de comunicación social de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de San Juan.
  • Marcos Colón – Poeta y prosista. Colaboró en numerosas publicaciones periódicas, algunas de las cuales fundó. Escribió dos cuadernos de versos: Pullas y pullitas y Volcán activo. Fue elegido miembro de número de la Academia Provincial de Bellas Artes de Málaga, España (1923).
  • Ismael Rodríguez Bou– Educador y escritor. Rector de la Universidad de Puerto Rico de 1974 -1978. Miembro de de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española. Fue secretario permanente del Consejo Superior de Enseñanza, director de la Oficina de Investigaciones Pedagógicas, asesor de la UNESCO, presidente del Consejo General del Conservatorio de Música de Puerto Rico (1987-1989) y presidente del Comité de Reforma Educativa (1988). Llevó a cabo misiones educativas en la India y Latinoamérica. Autor de diversas obras sobre el tema de la educación. Fue seleccionado Humanista del año, en 1992, por la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades.
  • Agustín Burgos Rivera – Destacado político puertorriqueño. Fue delegado en primer Congreso Pro Independencia (1943) y en la Convención Constituyente del Estado Libre Asociado. Militante del Partido Popular Democrático, en 1944 fue elegido representante a la Cámara, en la cual presidió la Comisión de Comercio, y fue senador de 1949 a 1964.
  • Jenaro Collazo Collazo- Sociólogo. Fue profesor en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico y Decano de la Facultad de Ciencias Sociales en el Recinto de Río Piedras de la misma universidad. Sirvió como Secretario del Departamento de Servicios Sociales bajo la administración de Carlos Romero Barceló.
  • Celestino Avilés– Artesano. Tallador de santos de palo. Organizador del Encuentro Nacional de Santeros que se celebra, anualmente, en el pueblo de Orocovis desde 1983. En el 2001, ganó el premio Herencia Nacional que otorga la National Endowment for the Arts.
  • Andrés (El Jíbaro) Jiménez –Cantautor de música jíbara. Representó a Puerto Rico en el X Festival de la Juventud en Alemania y en el Primer Cantar del Pueblo Latinoamericano en Cuba.

Eventos

  1. Festival de Teatro Infantil – abril
  2. Fiestas Patronales – junio
  3. Festival del Camarón – julio
  4. Feria de Artesanía – septiembre
  5. Festival de la Juventud – octubre
  6. Festival Nacional del Pastel Puertorriqueño – noviembre