Paloma Turca

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

Atagionemas squamosa-Blanco de Escopetas- Sospecho que pocos biólogos disfrutan la cacería. Apuntarle a una paloma para verla caer desde lo alto es muy difícil de justificar, especialmente cuando muchas de estas elegantes presas terminan descartadas y podridas. No obstante, la cacería tiene sus seguidores y en Puerto Rico pueden cazarse legalmente cuatro especies de palomas, generalmente entre septiembre y diciembre, cuando ha terminado el periodo reproductivo y los polluelos comienzan sus vidas independientes. La paloma turca es la especie más grande y la que con mayor frecuencia cae víctima de las escopetas.

Esta paloma reside todo el año en Puerto Rico. Habita a través de las Antillas con la excepción de las Bahamas y Jamaica. Mide hasta 16 pulgadas. Vive en bosques, fincas y arboledas cercanas a áreas urbanas, donde se alimenta de frutas, semillas y caracoles que remueve de la vegetación o recoge del suelo, aunque rara vez pasa mucho tiempo en el suelo alimentándose. Construye una plataforma de palitos en una rama, sobre una bromelia o entre hojas de palma; sólo en islotes sin depredadores anida en el suelo. Los dos sexos son similares pero la coloración del macho es más intensa. Es un ave muy atractiva que merece observarse y capturarse solamente con una cámara.

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario

Dr. José A. Mari Mutt

José Mari Mutt nació y se crió en Mayagüez, Puerto Rico. Obtuvo el grado de Bachiller en Zoología en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico y los grados de Maestro y Doctor en Entomología en la Universidad de Illinois. Durante 35 años trabajó como profesor de Biología en el RUM. Fue Editor del Caribbean Journal of Science durante doce años y Director del Departamento de Biología, de la Oficina de Publicaciones del Colegio de Artes y Ciencias, de la Oficina de Estudios Graduados y de la Biblioteca General. Casi una centena de artículos científicos y especializados dan cuenta de su intensa y comprometida trayectoria. Una de sus más recientes iniciativas es Ediciones Digitales, un proyecto académico de acceso abierto, sin fines de lucro y sin más propósito que compartir en la red los resultados de diversas investigaciones.

Publicaciones Recientes

Publicaciones Recientes

keyboard_arrow_up