Aprovecha nuestra Oferta de Introducción.

José A. Mari -Los pececitos de plata (silverfish) derivan su nombre de la forma del cuerpo y del reflejo plateado de las escamas que lo cubren. Se distinguen de los demás insectos por la ausencia de alas (una característica primitiva que los convierte en el grupo más antiguo de insectos) y por la presencia de tres proyecciones largas al final del cuerpo. Durante el cortejo, el macho y la hembra tocan sus antenas y se mueven uno con respecto al otro hasta que el macho deposita un paquete de espermatozoides en el suelo. La hembra lo recoge con su poro genital y días después pone grupos de huevos en lugares protegidos. De los huevos nacen miniaturas de los adultos que durante los próximos meses crecen y mudan la cutícula muchas veces.
A diferencia de los demás insectos, que dejan de mudar la cutícula cuando se convierten en adultos, los pececitos de plata la mudan durante toda la vida (otra característica considerada primitiva). Los adultos pueden vivir varios años.
Lepisma saccharina tiene una relación tan larga con el ser humano que hoy se encuentra casi exclusivamente en casas y edificios. Los adultos miden unos tres cuartos de pulgada de largo y se encuentran entre papeles y libros viejos, en cajas de cartón, y entre ropa guardada en roperos y clósets. Salen de noche para alimentarse de papel, pega en la encuadernación de libros, fotos viejas, arañas e insectos muertos, caspa, pelo y cualquier otra fuente de materia orgánica. Usualmente pasan desapercibidos hasta que alguien comienza a rebuscar cartas, fotos, libretas y libros viejos. En las residencias puede habitar además Ctenolepisma rothschildi, una especie similar pero que también habita fuera de las casas entre la hojarasca. Las dos especies han sido llevadas por el ser humano a casi todo el mundo.

Foto- Christian Fischer

Comparte esta Publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on email

Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Playa Espinar

Espinar

Playa Espinar se encuenta en Aguada al Noroeste de la Isla, no es una playa muy reconocida ya que esta

Artículo Completo »
Mayagüez

Mayagüez

EDPR– Este municipio está localizado en la costa oeste de Puerto Rico y abarca 78 millas cuadradas (201.1 Km.²). Es

Artículo Completo »

Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

Unete a Aqui esta Puerto Rico