Aprovecha nuestra Oferta de Introducción.

Myiopsita monachus- El Perico Monje (Monk Parakeet) reside todo el año en Puerto Rico. Fue introducido durante la década del 1970 para el mercado de mascotas y se ha propagado a lo largo de la costa. Abunda más desde Manatí hasta Luquillo pero se ha observado en Aguadilla, Mayagüez y otros municipios. Es nativo de Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, pero se ha naturalizado en muchos países, incluyendo los Estados Unidos, España, Japón e Israel. Mide hasta 11 pulgadas (los machos son más grandes). Forma bandadas pequeñas que visitan fincas, parques y jardines en búsqueda de flores, semillas y frutas.

No se ha precisado su temporada de reproducción en Puerto Rico. Los machos de la bandada construyen, generalmente en una palma, un gran nido comunal con entradas y túneles que abren a cámaras individuales donde cada hembra pone de cinco a ocho huevos blancos que ella misma empolla por unos 24 días.

Se distingue por el plumaje mayormente verde con plumas gris en la cabeza, garganta, mejillas y pecho. El vientre es amarilloso. Las plumas del ala son azules. La cola es muy larga y puntiaguda. El pico es amarillo y las patas gris oscuro. Los dos sexos son similares.

Foto: Miguel Rouco.

Comparte esta Publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on email

Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Playa Espinar

Espinar

Playa Espinar se encuenta en Aguada al Noroeste de la Isla, no es una playa muy reconocida ya que esta

Artículo Completo »
Mayagüez

Mayagüez

EDPR– Este municipio está localizado en la costa oeste de Puerto Rico y abarca 78 millas cuadradas (201.1 Km.²). Es

Artículo Completo »

Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

Unete a Aqui esta Puerto Rico