Aprovecha nuestra Oferta de Introducción.

Brotogeris versicolurus- El Periquito Aliblanco o Periquito Aliamarillo -White-winged Parakeet- reside todo el año en Puerto Rico. Fue introducido desde Vnezuela para el mercado de mascotas y se ha propagado hasta convertirse en el psitácido más abundante en la Isla.
Es nativo del norte de Sudamérica y mide unas 10 pulgadas. Forma bandadas grandes que vuelan distancias considerables a fincas, jardines, patios y zonas urbanas en búsqueda de frutas y semillas. Al atardecer se posan en grandes cantidades en un árbol que les sirve de dormidero. Anidan de febrero a julio en nidos abandonados de comején, donde excavan un túnel que termina en una cámara en la cual ponen de cuatro a seis huevos.
Se distingue por el plumaje verde, con el borde del ala amarillo -lo que da origen a su segundo nombre común. Las plumas más largas del ala son azulosas. La cola es larga y fina. El pico es color marfil y las patas son amarillas. Cuando vuelan se nota claramente el triángulo blanco de plumas que da origen a su primer nombre común. Los dos sexos son similares.
Se observa en árboles. Se han observado anidando en colonias de comején.

Foto: Arthur Grosset

Comparte esta Publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on email

Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Playa Espinar

Espinar

Playa Espinar se encuenta en Aguada al Noroeste de la Isla, no es una playa muy reconocida ya que esta

Artículo Completo »
Mayagüez

Mayagüez

EDPR– Este municipio está localizado en la costa oeste de Puerto Rico y abarca 78 millas cuadradas (201.1 Km.²). Es

Artículo Completo »

Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

Unete a Aqui esta Puerto Rico