Aprovecha nuestra Oferta de Introducción.

José A. Mari- Parkesia motacilla- La Pizpita de Río -Louisiana Waterthrush nos visita desde agosto hasta abril, por lo que curiosamente pasa más tiempo aquí que en su territorio de anidamiento. Anida en la mitad este de Norteamérica e inverna en la Florida, Centroamérica, las Antillas y el norte de Sudamérica. Mide unas 6 pulgadas. Camina meneando constantemente la cola hacia arriba y hacia abajo en busca de insectos y ocasionalmente caracolitos y crustáceos pequeños en las orillas de ríos, quebradas, charcas o pantanos de agua dulce, y también en los bosques húmedos de nuestras montañas. Durante el periodo migratorio establece un territorio de unos 100 a 300 metros lineales a lo largo de un río o quebrada. En Norteamérica, la pareja construye un nido de ramitas, hierbas y musgo entre raíces de árboles caídos o en huecos entre rocas cerca de un arroyo en el bosque. La hembra deposita unos cinco huevos que ella misma empolla por
cerca de 13 días.
Se distingue por el plumaje marrón oscuro en las alas, espalda, cabeza y cola, la línea blanca sobre los ojos, y el pecho y vientre blancos con estrías marrón oscuro. Las patas son rosadas y el pico es oscuro, agudo y recto. Los dos sexos son parecidos.
Se observa en las orillas de las quebradas.
Foto: Garth McElroy

Comparte esta Publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on email

Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Playa Espinar

Espinar

Playa Espinar se encuenta en Aguada al Noroeste de la Isla, no es una playa muy reconocida ya que esta

Artículo Completo »
Mayagüez

Mayagüez

EDPR– Este municipio está localizado en la costa oeste de Puerto Rico y abarca 78 millas cuadradas (201.1 Km.²). Es

Artículo Completo »

Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

Unete a Aqui esta Puerto Rico