Playa Jobos

Esta playa es muy respetada por los lugareños; están muy preocupados por la importancia de tener un área limpia y cómoda, por lo que el mantenimiento se hace más por ellos mismos y no por el gobierno, por lo que es mejor que limpies tu lugar antes de irte porque todos estarán mirando...
Playa Jobos

PCPR -Playa Jobos es una playa ubicada en el noroeste de Puerto Rico, en el municipio de Isabela en la calle PR-466. Es una de las mejores playas para aprender el deporte del surf debido a las grandes olas en un área de baja profundidad. También es una de las mejores playas para competencias de surf. Es una de las más visitadas del área noroeste de la Isla. Su nombre lo da un antiguo establecimiento cercano con el nombre de “Jobos”. Desde entonces la gente local comienza a llamar a la playa “Playa Jobos”. El área llamada “Jobos” existe pero en la sección superior del área, no en la costa real.

Cerca de esta playa se encuentran los dos fabricantes de tablas de surf más reconocidos de Puerto Rico: Pelicano Surfboard (Shaper Nestor) y Warner Vega Surfboard (Sharper Warner). También lo ofrecen en alquiler. Si planea surfear en la playa de Jobos, primero, debe preguntar a los lugareños por las instrucciones básicas para evitar accidentes. Debido a la naturaleza de la playa, hay una gran corriente que te deja en el océano. Hay algunos trucos sobre cómo salir de él y disfrutar del paraíso del surf en esta gran playa. No hay salvavidas, ya que no se considera un “balneario”, pero los surfistas locales siempre son voluntarios haciendo todo lo posible para ayudar si algo sucede.

Este gran recurso no solo se usa para surfear, sino que también es ideal para windsurf y kitesurf. Playa Jobos también ofrece una excelente área limpia ideal, para familias con niños, aunque la mayoría de los visitantes son jóvenes con una actitud de pasar un buen rato. Siempre puedes escuchar música en cualquier lugar de la playa y la gente es muy amable con los demás.

Esta playa es muy respetada por los lugareños; están muy preocupados por la importancia de tener un área limpia y cómoda, por lo que el mantenimiento se hace más por ellos mismos y no por el gobierno, por lo que es mejor que limpies tu lugar antes de irte porque todos estarán mirando. También hay un grupo de personas a favor del ambiente que trabajan continuamente en la conservación de los recursos naturales de las playas de Puerto Rico. Si busca las leyendas tradicionales de Puerto Rico, en la roca más alta de esta playa puedes encontrar el “Pozo de Jacinto” con una vista espectacular del océano y las rocas naturales.

También hay un montón de buenos restaurantes cerca de esta playa. Hay algunos hoteles pero muchas casas de huéspedes con precios que podrían ser más altos durante las temporadas altas. Si no necesitas quedarte cerca de la playa, puedes encontrar lugares más razonables para quedarte en tierra en Isabela.

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario

Lionel Valentin Calderon

Periodista, Artista, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico. Ha publicado varios libros entre los que destacan Filito, Filito at Large, Diccionario de la Lengua Mechada, Vida de Jesús un Evangelio Armonizado, Sancocho Cristiano Volúmenes I-IV, Bendiciones Cristianas Vols I-II y La Biblia comentada de Génesis a Apocalipsis.

Publicaciones Recientes

Publicaciones Recientes