Resultados para la Búsqueda que iniciaste

No conocer el pasado de es ser irresponsable con aquellos que forjaron lo que somos hoy; no conocer el hoy es ser irresponsable con las generaciones futuras. gracias por querer Conocer a Puerto Rico.

Por qué grita la gente

Por qué grita la gente

Un día un filósofo preguntó a sus discípulos lo siguiente: ¿Por que la gente se grita cuando están enojados? Los hombres pensaron unos momentos: — Porque perdemos la calma, por eso gritamos. — Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado, no es posible hablarle en voz baja, por qué gritas

Leer Artículo Completo » »
Cementerio de Coamo

Coamo

José A. Mari- El enterramiento más antiguo de este cementerio pertenece a Tomás Blasini, quien falleció en 1876. El camposanto conserva dos tumbas de combatientes en la Batalla de Coamo de la Guerra Hispanoamericana, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1898 en la salida hacia Aibonito. En una están los restos del capitán

Leer Artículo Completo »
Camino de Guanajibo en el Barrio Sábalos

Barrio Sábalos

El sábalo es un pez de agua dulce o salobre (Megalops atlántica), que abunda en ella y también en la ensenada de Mayagüez atraído por su fondo cenagoso. Este fue uno de los seis tipos de peces pescados por los marineros de don Cristóbal Colón durante los dos días en que estuvo fondeada la Real Armada Descubridora de Castilla desde el 19 al 20 …

Ver Artículo Completo »
Río Guanajibo

Barrio Guanajibo

Según el censo de 2010,​ había 6029 personas residiendo en Guanajibo. La densidad de población era de 555,56 hab./km². De los 6029 habitantes, Guanajibo estaba compuesto por el 84.04% blancos, el 8.33% eran afroamericanos, el 0.2% eran amerindios, el 0.3% eran asiáticos, el 4.79% eran de otras razas y el 2.34% pertenecían a dos o más razas. Del total de la población el 98.82% eran hispanos…

Ver Artículo Completo »
Barrio de la Marina Septentrional de Mayaguez

Barrio de la Marina Septentrional

En este importante barrio se encuentra el puerto y el popular sector marinero y de pescadores de El Seco. Entre los dieciséis barrios rurales de Mayagüez hay dos de carácter costero en el litoral al norte de la ciudad, dos en el litoral al sur de esta, en los cuales hay playas y abundan los humedales y los cañaverales, y catorce tierra adentro, entre húmedos cerros y boscosas montañas, donde …

Ver Artículo Completo »
Barrio de la Marina Meridional

Barrio de la Marina Meridional

Este barrio urbano queda algo distante del centro del pueblo y se desarrolló con cierta independencia de este como resultado del asombroso crecimiento del movimiento portuario, lo cual ha quedado reflejado en la sólida y austera arquitectura de aire mercantil de sus edificios …

Ver Artículo Completo »
Barrio de La Salud

Barrio de La Salud

En este barrio está la Catedral de Nuestra Señora de La Candelaria y el Casino de Mayagüez, y en él residieron en una época muchas de las más encumbradas familias mayagüezanas. Fue allí donde se cantó por vez primera y en vísperas del Grito de Lares, la letra revolucionaria de La Borinqueña …

Ver Artículo Completo »
Barrio Cárcel

Barrio Cárcel

El barrio Cárcel es uno de los más importantes, de mayor movimiento mercantil y más populoso de la ciudad, en el cual está la Plaza de Colón, la Casa Alcaldía, el Teatro Yagüez, la Facultad de Derecho, la Plaza del Mercado, el Asilo de Pobres, el antiguo Hospital Militar, hoy Escuela Roosevelt, y todo el comercio de las sección sur …

Ver Artículo Completo »
Barriada de París

Barriada de París

En dicha barriada estuvo la Liga de París, sede principal de eventos deportivos de Mayagüez en la primera mitad del siglo XX. Resalta también el número de familias de extracción francesa que se avecindaron en dicha barriada, entre ellos, los Lassisse y los Gauthier.

Ver Artículo Completo »
Barrio del Rio

Barrio del Rio

En este barrio se desarrolló aquel poblado original visitado por el Obispo Pizarro en 1729, cuyas casas estaban agrupadas alrededor de una ermita dedicada a la Virgen de la Candelaria, la cual, según parece, estuvo en lo que hoy es la Calle Iglesia, cuyo nombre, a su vez, quizás se derive precisamente de dicha circunstancia, …

Ver Artículo Completo »

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on delicious

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario