Resultados para la Búsqueda que iniciaste

No conocer el pasado de es ser irresponsable con aquellos que forjaron lo que somos hoy; no conocer el hoy es ser irresponsable con las generaciones futuras. gracias por querer Conocer a Puerto Rico.

Parroquia San Agustín Puerta de Tierra

Parroquia San Agustín

Por eso se la escogió como segunda patrona de la nueva parroquia. Ya antes del 1888 el antiguo camino que llevaba a la Puerta de Santiago se le llamaba de San Agustín y por eso fue escogido el Obispo de Hipona, San Agustín, como protector de la nueva comunidad cristiana. Otra presencia importante para la comunidad cristiana del barrio fue la mudanza de las Hermanas de los Ancianos …

Leer Artículo Completo » »
Desayuno

Desayuno

Me gradué con una de las lecciones más grandes que jamás aprenderé: aceptación incondicional. Mucho amor y compasión es enviado a todos y cada uno que lea esto y que aprenda a amar a la gente y usar las cosas – y no amar a las cosas y usar a la gente. Un Ángel ha sido enviado para cuidarte. Un Ángel escribió: Mucha gente entrará y saldrá de tu vida, pero sólo verdaderos amigos dejarán…

Leer Artículo Completo »
Bosque Cambalache de Arecibo

Cambalache

La modificación de los mogotes, sus cuevas y cavernas podría tener consecuencias nefastas para el balance ecológico de esta región tan especial. Las cuevas y cavernas representan el refugio diurno para cientos de miles de murciélagos. Ya que algunas de las especies de estos mamíferos son insectivoras, tienen gran importancia como control biológico de insectos. Otras polinizan muchas especies de …

Ver Artículo Completo »
Bosque Estatal de Cerrillos

Cerrillos

El Bosque Estatal de Cerrillos o Refugio de Vida Silvestre Embalse Cerrillos posee un valor singular en términos ambientales ya que protege la cuenca hidrográfica que abastece al embalse, baja las temperaturas en la región, posee valor paisajista y cobija a especies endémicas y en peligro de extinción. El río Prieto y el río Blanco se unen al río Cerrillos, el que aguas abajo recibe al río San Patricio …

Ver Artículo Completo »
Bosque Estatal de Ceiba

Ceiba

En este bosque seco subtropical se encuentran las cuatro clases de mangles conocidas en Puerto Rico; rojo , negro, blanco y botón. En los salitrales la vegetación es poco frecuente siempre-verde del litoral. se encuentran a lo largo de la costa. La mayor parte de la vegetación consiste …

Ver Artículo Completo »
Boquerón

Boquerón

El Bosque de Boquerón alberga una variedad de vida silvestre. Sus playas sirven de área de anidaje para varias especies de tortugas marinas en peligro de extinción y protegidas por el Reglamento Núm. 6766, como el tinglar (Dermochelys coriacea), el carey (Eretmochelys imbricada) y el …

Ver Artículo Completo »
Bosque Aguirre

Aguirre

En el Bosque Estatal de Aguirre se puede pescar, acampar, observar aves, mamíferos marinos y paisajes; pasear en kayak o bote de remo, vela o motor y realizar investigaciones científicas. Este bosque representa un laboratorio viviente donde estudiantes, científicos y público en general pueden estudiar, disfrutar y admirar parte …

Ver Artículo Completo »
Bosque Estatal Carite

Carite

Carite tiene 204 especies de árboles, de los que 176 especies son nativas. De las especies nativas, 43 son endémicas (únicas de PR), como por ejemplo, la Magnolia portoricensis y la Brunfelsia portoricensis. Aunque la teca no es originalmente de PR, este bosque tiene la plantación más grande de esta especie que existe actualmente …

Ver Artículo Completo »
Bosque Susua

Susua

Los terrenos del Bosque Estatal de Susúa fueron adquiridos en 1935 por la entonces Administración de Reconstrucción de Puerto Rico (PRRA), de conformidad con la enmienda (27 abril de 1921) a Ley de Bosque de

Ver Artículo Completo »
Bosque Estatal del Nuevo Milenio

Bosque Estatal del Nuevo Milenio

Parte de los terrenos del Bosque Estatal del Nuevo Milenio ha sido topográficamente perturbada, incluso existía una cantera, el Bosque Estatal del Nuevo Milenio forma parte del Corredor Ecológico de San Juan, en virtud de la Ley Núm. 206 de 28 de agosto de 2003, según enmendada.

Ver Artículo Completo »
Bosque Estatal de Vega

Bosque Estatal de Vega

El Bosque de Vega desempeña una función importante en la protección de los abastos subterráneos de agua de la Isla, por los sumideros que allí se encuentran, que son áreas de recarga natural del acuífero norte de Puerto Rico. El bosque tiene una formación geológica característica de la fisiografía cársica, caracterizada por mogotes, sumideros, cavernas y cuevas subterráneas creadas por el efecto de disolución que tiene el agua sobre la piedra caliza. Además, sirve de hábitat para especies de fauna y flora típica de la zona del carso.

Ver Artículo Completo »

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario