Resultados para la Búsqueda que iniciaste

No conocer el pasado de es ser irresponsable con aquellos que forjaron lo que somos hoy; no conocer el hoy es ser irresponsable con las generaciones futuras. gracias por querer Conocer a Puerto Rico.

Por qué grita la gente

Por qué grita la gente

Un día un filósofo preguntó a sus discípulos lo siguiente: ¿Por que la gente se grita cuando están enojados? Los hombres pensaron unos momentos: — Porque perdemos la calma, por eso gritamos. — Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado, no es posible hablarle en voz baja, por qué gritas

Leer Artículo Completo » »
Cementerio de Coamo

Coamo

José A. Mari- El enterramiento más antiguo de este cementerio pertenece a Tomás Blasini, quien falleció en 1876. El camposanto conserva dos tumbas de combatientes en la Batalla de Coamo de la Guerra Hispanoamericana, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1898 en la salida hacia Aibonito. En una están los restos del capitán

Leer Artículo Completo »
Casilla Ponce a Juana Díaz

Casilla Ponce a Juana Díaz

Estilo 2. Este proyecto fue diseñado por Manuel Maese y sometido para aprobación el 15 de diciembre de 1883. Consistió de tres casillas ubicadas en la Carretera 14 (antes Carr. 1 o Carretera Central) entre

Ver Artículo Completo »
Proyecto Ponce a Adjuntas Casillas de Camineros

Proyecto Ponce a Adjuntas

La pared entre el vestíbulo y la sala derecha de la casilla fue removida. Entre las salas y las mitades posteriores de cada vivienda hay una pared con dos puertas, a diferencia de la otra casilla de este proyecto, que tiene un arco de ladrillos. La pared posterior del edificio tiene anexada una cisterna y un salón de madera, en el patio no hay remanente del aljibe original soterrado. El único recuerdo de los…

Ver Artículo Completo »
Ponce 1 Casillas de Camineros

Ponce 1

El techo original fue sustituido por uno de metal que ya no existe; para crear el declive necesario para descargar las aguas al patio, se removió la sección posterior del pretil. La casilla está rodeada de vegetación hasta el punto que se dificulta verla desde la carretera. No tiene puertas y sólo queda una ventana. En los huecos de las ventanas persisten los marcos originales. En el piso quedan …

Ver Artículo Completo »
Hormigueros II

Hormigueros II

Las puertas y las ventanas han desaparecido. Las paredes que separaban el vestíbulo de las salas y las que separaban los cuartos han sido removidas, tal y como se hizo en la otra casilla de Hormigueros. El arco del pasillo está agrietado en el centro, pero el resto del esqueleto y las paredes del cobertizo están en buenas condiciones. No hay restos del aljibe en los alrededores de la estructura…

Ver Artículo Completo »
Casillas de Camineros Hormigueros 1

Hormigueros 1

Esta casilla se encuentra en la Carretera 114, kilómetro 2.3 (antes Carr. 3, km. 189.4), detrás de la urbanización Valle Hermoso. Fue usada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas hasta la década de

Ver Artículo Completo »
Casilla de Mayagüez

Casilla de Mayagüez

La casilla fue dañada por el terremoto de 1918. Durante la reparación se instaló un sistema de varillas internas atornilladas a placas exteriores que ataron y estabilizaron las paredes. También se extendió hacia arriba la pared del cobertizo usando materiales tan parecidos a los originales que en fotografías antiguas parece ser …

Ver Artículo Completo »
Las casillas de Camineros

Las casillas de Camineros

El sistema de camineros fue suspendido en el año 1905, pero ante el rápido deterioro de las carreteras fue restablecido en el 1914 y duró hasta mediados de la década de 1950. Durante su segundo periodo se construyeron más de cien casillas de cemento con techo de cinc. Por la poca durabilidad de tales estructuras y su nulo …

Ver Artículo Completo »

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on delicious

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario