Resultados para la Búsqueda que iniciaste

No conocer el pasado de es ser irresponsable con aquellos que forjaron lo que somos hoy; no conocer el hoy es ser irresponsable con las generaciones futuras. gracias por querer Conocer a Puerto Rico.

Lo que cada uno posee

Lo que cada uno posee

Así que, no se entristezca con la actitud de algunas personas; no pierda su serenidad. La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el hígado y la cólera envenena el corazón. Domine sus reacciones emotivas. Sea due­ño de sí mismo. No arroje leña en el fuego de su aborrecimiento. No pierda su calma. Piense antes de hablar y no ceda a su impulsividad. Guardar resentimientos es como tomar veneno…

Leer Artículo Completo » »
Mayaguez

Mayagüez

A fines de la década de 1940, la economía de Mayagüez se tornó en una fabril. El municipio se convirtió en una ciudad manufacturera. A partir de 1960, la industria atunera ocupó el primer renglón de producción. La primera en establecerse fue la Star Kist Caribe, luego llegaron la Del Monte de Puerto Rico y la Neptune (conocida también como la Ibel Packing). También se abrieron alrededor …

Leer Artículo Completo »
Ponce 1 Casillas de Camineros

Ponce 1

El techo original fue sustituido por uno de metal que ya no existe; para crear el declive necesario para descargar las aguas al patio, se removió la sección posterior del pretil. La casilla está rodeada de vegetación hasta el punto que se dificulta verla desde la carretera. No tiene puertas y sólo queda una ventana. En los huecos de las ventanas persisten los marcos originales. En el piso quedan …

Ver Artículo Completo »
Hormigueros II

Hormigueros II

Las puertas y las ventanas han desaparecido. Las paredes que separaban el vestíbulo de las salas y las que separaban los cuartos han sido removidas, tal y como se hizo en la otra casilla de Hormigueros. El arco del pasillo está agrietado en el centro, pero el resto del esqueleto y las paredes del cobertizo están en buenas condiciones. No hay restos del aljibe en los alrededores de la estructura…

Ver Artículo Completo »
Casillas de Camineros Hormigueros 1

Hormigueros 1

Esta casilla se encuentra en la Carretera 114, kilómetro 2.3 (antes Carr. 3, km. 189.4), detrás de la urbanización Valle Hermoso. Fue usada por el Departamento de Transportación y Obras Públicas hasta la década de

Ver Artículo Completo »
Casilla de Mayagüez

Casilla de Mayagüez

La casilla fue dañada por el terremoto de 1918. Durante la reparación se instaló un sistema de varillas internas atornilladas a placas exteriores que ataron y estabilizaron las paredes. También se extendió hacia arriba la pared del cobertizo usando materiales tan parecidos a los originales que en fotografías antiguas parece ser …

Ver Artículo Completo »
Las casillas de Camineros

Las casillas de Camineros

El sistema de camineros fue suspendido en el año 1905, pero ante el rápido deterioro de las carreteras fue restablecido en el 1914 y duró hasta mediados de la década de 1950. Durante su segundo periodo se construyeron más de cien casillas de cemento con techo de cinc. Por la poca durabilidad de tales estructuras y su nulo …

Ver Artículo Completo »

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario