Resultados para la Búsqueda que iniciaste

No conocer el pasado de es ser irresponsable con aquellos que forjaron lo que somos hoy; no conocer el hoy es ser irresponsable con las generaciones futuras. gracias por querer Conocer a Puerto Rico.

Por qué grita la gente

Por qué grita la gente

Un día un filósofo preguntó a sus discípulos lo siguiente: ¿Por que la gente se grita cuando están enojados? Los hombres pensaron unos momentos: — Porque perdemos la calma, por eso gritamos. — Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado, no es posible hablarle en voz baja, por qué gritas

Leer Artículo Completo » »
Cementerio de Coamo

Coamo

José A. Mari- El enterramiento más antiguo de este cementerio pertenece a Tomás Blasini, quien falleció en 1876. El camposanto conserva dos tumbas de combatientes en la Batalla de Coamo de la Guerra Hispanoamericana, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1898 en la salida hacia Aibonito. En una están los restos del capitán

Leer Artículo Completo »
Central Eureka Hormigueros

Central Eureka, Hormigueros

Comenzó en el año 1827 como Hacienda San José, propiedad de don Mateo Belvis y María Antonia García Pagan, (abuelos maternos de Segundo Ruiz Belvis). Paso de hacienda con trapiche a ingenio en el 1847.

Ver Artículo Completo »
Central Coloso Aguada

Central Coloso, Aguada

IEDU- La Central Coloso está situada en la llanura circunvalada por los montes de Aguadilla, Moca y Aguada de este a oeste. Cruza el Río culebrinas de este a oeste y el Río Caña de

Ver Artículo Completo »

Central Monserrate, Manati

En el año 1894 convierten la hacienda en “Central Monserrate”. Para 1902 tenía una capacidad de molienda de 190 sacos de azúcar diaria y empleaba 500 hombres. En 1935 podía moler mil toneladas diarias. El mismo incremento hasta alcanza las 2,900 toneladas para 1953. Además, almacenaba 35 mil sacos de azúcar y 1.2 millones de galones de melaza. Transportaba la caña a la central en …

Ver Artículo Completo »
Central Pasto Viejo -Humacao

Central Pasto Viejo

IEDU- Para 1935, tenía una capacidad de molienda de 2 mil toneladas diarias, dicha capacidad se incrementó a 3,800 para el 1953. Está ubicada en las cercanías del puerto de Humacao y era la encargada

Ver Artículo Completo »
Central Puerto Real, Vieques

Central Puerto Real, Vieques

Tras la huelga azucarera de 1915 y los sucesos desgraciados de la misma, Gustavo vende la central a Enrique Bird Arias (hermano del Administrador de la Fajardo Sugar Co.). En 1922 tras la muerte de Enrique la central es puesta en sindicatura ya que tiene deudas por 1.7 millones aproximadamente. La United la compra y la desmonta en 1927. Sus cañas pasaron a ser molidas por la Central Playa Grande…

Ver Artículo Completo »
Central Playa Grande Vieques

Central Playa Grande,

La Playa Grande tenía una capacidad de molienda de 1,200 toneladas diarias. Al ser expropiada la Central, la Eastern Sugar Co., compró las tierras de cultivo y la caña producida se enviaba a moler a la Pasto Viejo en Humacao y a partir de 1950 a la Fajardo Sugar. En el 1946, la Compañía Agrícola de Puerto Rico compro las tierras de cultivo de esta central…

Ver Artículo Completo »
Central La Juanita Bayamon

Central La Juanita, Bayamon

El crecimiento del área urbana de Bayamón y el desarrollo de complejos residenciales, junto con la disminución de las tierras de cultivo provocaron su cierre en 1963.En ese año fue vendida por 2 millones y trasladada a las Filipinas donde comenzó a operar con el mismo nombre en 1966…

Ver Artículo Completo »
Central Igualdad -Central Ana María Añasco

Central Igualdad -Central Ana María Añasco

El 31 de agosto de 1925 un grupo de colonos compuesto por Luis Fajardo, Juan Ángel Tío, y Alfredo Ramírez de Arellano compraron la hacienda a la familia Valdés Cobián y le cambian el nombre a “Central Igualdad” como símbolo del acuerdo de dividir todo por partes iguales. Se encuentra …

Ver Artículo Completo »

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on delicious

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario