Resultados para la Búsqueda que iniciaste

No conocer el pasado de es ser irresponsable con aquellos que forjaron lo que somos hoy; no conocer el hoy es ser irresponsable con las generaciones futuras. gracias por querer Conocer a Puerto Rico.

Punta Ballena

Punta Ballena

PLNAT– La Reserva Natural Punta Ballena es un área relativamente plana en la costa del Bosque Estatal de Guánica, que se ubica entre dicho municipio y Yauco, en la Región Sur de Puerto Rico. También conocido como el Bosque Seco de Guánica, es el bosque de su clase más importante en todo el Caribe, y

Leer Artículo Completo » »

Que bueno, que bueno

Cuentan que un rey tenía un consejero que ante circunstancias adversas siempre decía: “Que bueno, que bueno, que bueno”. Pasó que un día andando de cacería, el rey se cortó un dedo del pie y el consejero exclamó: “Que bueno, que bueno, que bueno” El rey cansado de esta actitud, lo despidió y el consejero

Leer Artículo Completo »
Yaboa Real Nycticorax nycticorax

Yaboa Real -Nycticorax nycticorax

Construye su nido de plataforma con palitos y ramitas en lo alto de un árbol en colonias pequeñas o grandes junto a otras garzas. La hembra pone de dos a cinco huevos azulosos que se incuban por 25 días. Se distingue por las plumas negras en la cabeza y espalda, el cuello, pecho, y muslos blancos, y resto del cuerpo gris. Tiene el pico recto, grueso y negro, y las patas amarillas. Los jóvenes …

Ver Artículo Completo »
Yaboa Común -Nyctanassa violacea

Yaboa Común -Nyctanassa violacea

Se distingue por el plumaje azul-grisáceo, la cabeza negra con franjas blancas en el dorso y debajo de los ojos, y las patas amarillo-verdosas (rojizas durante el periodo de apareamiento). El pico es negro, grueso y recto. Los jóvenes tienen estrías blancas y pardas en todo el cuerpo. En la universidad se observa en los alrededores de la Quebrada de Oro…

Ver Artículo Completo »
Martinete -Butorides virescens

Martinete -Butorides virescens

La pareja anida sola o en grupos pequeños sobre la vegetación dentro de los manglares y entre cepas de bambú a orillas de ríos. La hembra construye un nido con palitos que le provee el macho y deposita de dos a cinco huevos azulosos que ambos empollan por unos 21 días. Se distingue por el plumaje azul-verdoso oscuro, cuello rojizo, pecho con estrías blancas, pico recto y patas amarillo-verdosas…

Ver Artículo Completo »
Garza Real

Garza Real

José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- La Garza Real (Great Egret) reside todo el año en Puerto Rico. Nuestra población e s suplementada por aves que lleg an desde Norteamérica durante el invierno.

Ver Artículo Completo »

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on delicious

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario