Resultados para la Búsqueda que iniciaste

No conocer el pasado de es ser irresponsable con aquellos que forjaron lo que somos hoy; no conocer el hoy es ser irresponsable con las generaciones futuras. gracias por querer Conocer a Puerto Rico.

Por qué grita la gente

Por qué grita la gente

Un día un filósofo preguntó a sus discípulos lo siguiente: ¿Por que la gente se grita cuando están enojados? Los hombres pensaron unos momentos: — Porque perdemos la calma, por eso gritamos. — Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado, no es posible hablarle en voz baja, por qué gritas

Leer Artículo Completo » »
Cementerio de Coamo

Coamo

José A. Mari- El enterramiento más antiguo de este cementerio pertenece a Tomás Blasini, quien falleció en 1876. El camposanto conserva dos tumbas de combatientes en la Batalla de Coamo de la Guerra Hispanoamericana, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1898 en la salida hacia Aibonito. En una están los restos del capitán

Leer Artículo Completo »
Francisco Rodon ELizalde

Francisco Rodón Elizalde

Tomado de la Página de Carlos López Dzur: Nació en 1934 en San Sebastián. Se mudó a San Juan en 1949. Viajó a Centroamérica y México, con beca, en 1952-53. Viajó a España en 1954. Estudió

Ver Artículo Completo »
Severo Colberg Ramirez

Severo Colberg Ramirez

Político, educador y ensayista. Nació en Cabo Rojo y murió en Bayamón (1924-1990). Se graduó de bachiller en Ciencias Sociales en la Universidad de Puerto Rico y de maestro en Administración Pública en la Universidad

Ver Artículo Completo »
José de Diego

José de Diego

Entre su obra jurídica se pueden mencionar La codificación administrativa: notas para un libro (1890) y El plebiscito puertorriqueño (1917). El tema de sus escritos, tanto en prosa como en verso, se enfoca hacia sus ideales de independencia del país, el proyecto de la unión antillana (que en el siglo XIX favorecían Ramón Emeterio Betances, Pachín Marín y José Martí, entre otros) y su lucha a …

Ver Artículo Completo »
Felipe Rodríguez «La Voz»

Felipe Rodríguez «La Voz»

Felipe Rodríguez fue un artista que contó con la fidelidad incondicional de sus seguidores. Frente a los embates de moda que ha atravesó el pentagrama popular durante la segunda mitad del siglo XX, el cantante se mantuvo inmovible en un sitial de preferencia. Y aún cuando su música no recibía amplia difusión en la radio, Felipe Rodríguez permaneció activo en los estudios de grabación …

Ver Artículo Completo »
Lucecita Benítez

Lucecita Benítez

Igualmente son memorables sus actuaciones con Rubén Blades, Justino Díaz, Pablo Elvira, Pablo Milanés y María Martha Serra Lima. Y entre todas queda su aclamada participación, en 1987, en la presentación de Plácido Domingo en Puerto Rico, donde compartió el escenario con Danny Rivera y Nydia Caro en el Centro de Bellas Artes. Con la llegada del nuevo siglo Lucecita logró uno de sus …

Ver Artículo Completo »
Sixto Escobar Vargas

Sixto Escobar Vargas

El 9 de junio de 2002 ingresó al nicho de los inmortales con un sitial en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, con sede en Canastota, Nueva York, el 9 de junio de 2002. Igualmente tiene su lugar en el Salón de la Fama del Deporte de Puerto Rico con sede en Guaynabo. El 18 de marzo de 2010 se develó otra estatua que recrea su figura y perpetúa su recuerdo en el Museo-Biblioteca del …

Ver Artículo Completo »
Fernando E. Rodríguez Vargas

Fernando E. Rodríguez Vargas

El Dr. Rodríguez fue también honrado con una placa y un busto frente al Hospital Walter Reed en Washington. Es el único puertorriqueño en tener esa gran distinción. Adicionalmente a todos esos homenajes póstumos que resaltan la figura de un valioso y destacado puertorriqueño, es mi …

Ver Artículo Completo »
Margarita Castro Alberty

Margarita Castro Alberty

Delia Margarita Castro ALberty nació en San Sebastián. Su carrera, exitosa por demás se ha fundamentado en el arduo y fatigoso entrenamiento musical. Inició sus estudios en el Conservatorio de Música de Puerto Rico en San Juan, Puerto Rico. Su interés en la Pintura, cuyo estudio había …

Ver Artículo Completo »

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on delicious

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario