Resultados para la Búsqueda que iniciaste

No conocer el pasado de es ser irresponsable con aquellos que forjaron lo que somos hoy; no conocer el hoy es ser irresponsable con las generaciones futuras. gracias por querer Conocer a Puerto Rico.

Cueva del Indio, Las Piedras

Cueva del Indio, Las Piedras

Cuando salimos de la cueva, caminamos un poco hacia un área que tenía lo que Irma llamó un “puente español”. Este es en realidad un pequeño túnel que, supuestamente, los españoles harían que los esclavos indios se arrastraran durante la extracción de oro. La idea era que, dado que el túnel era demasiado corto para detenerse, los esclavos no podían robar ni escapar con demasiado oro, …

Leer Artículo Completo » »
Pedir la Bendición

Pedir la Bendición

Ciertamente el mundo ha venido enfrentándose a la familia y a la Iglesia a lo largo de mucho tiempo. Muchas tradiciones de la familia cristiana, se fueron siguiendo sólo por costumbre, vaciándolas poco a poco de su significado o contenido, y luego, la contemporaneidad las fue borrando poco a poco. En fin, que la piedad y responsabilidad familiar se ha descuidado, y dejado a la parroquia, …

Leer Artículo Completo »
Sixto Escobar Vargas

Sixto Escobar Vargas

El 9 de junio de 2002 ingresó al nicho de los inmortales con un sitial en el Salón de la Fama del Boxeo Internacional, con sede en Canastota, Nueva York, el 9 de junio de 2002. Igualmente tiene su lugar en el Salón de la Fama del Deporte de Puerto Rico con sede en Guaynabo. El 18 de marzo de 2010 se develó otra estatua que recrea su figura y perpetúa su recuerdo en el Museo-Biblioteca del …

Ver Artículo Completo »
Fernando E. Rodríguez Vargas

Fernando E. Rodríguez Vargas

El Dr. Rodríguez fue también honrado con una placa y un busto frente al Hospital Walter Reed en Washington. Es el único puertorriqueño en tener esa gran distinción. Adicionalmente a todos esos homenajes póstumos que resaltan la figura de un valioso y destacado puertorriqueño, es mi …

Ver Artículo Completo »
Margarita Castro Alberty

Margarita Castro Alberty

Delia Margarita Castro ALberty nació en San Sebastián. Su carrera, exitosa por demás se ha fundamentado en el arduo y fatigoso entrenamiento musical. Inició sus estudios en el Conservatorio de Música de Puerto Rico en San Juan, Puerto Rico. Su interés en la Pintura, cuyo estudio había …

Ver Artículo Completo »
Ernesto Ramos Antonini

Ernesto Ramos Antonini

Sus restos mortales fueron expuestos en el Capitolio durante varios días para luego ser cargado en brazos hasta la Catedral de San Juan por un grupo de sus más fieles seguidores, rodeados de un mar de puertorriqueños sobrecogidos por su inesperada desaparición. Su tumba está en el Cementerio Puerto Rico Memorial en Isla …

Ver Artículo Completo »
Luis Palés Matos

Luis Palés Matos

La primera edición de Tuntún de pasa y grifería vio la luz en San Juan en 1937. Este primer volumen le consiguió el primer premio de literatura concedido por el Instituto de Literatura Puertorriqueña. Siguió con su novela Litoral. Se publicó por entregas, tanto en el semanario de la Universidad de Puerto Rico como en el periódico …

Ver Artículo Completo »
Arturo Alfonso Schomburg

Arturo Alfonso Schomburg

Historiador, intelectual, masón, coleccionista, escritor e investigador puertorriqueño. Considerado uno de los padres de la historia afroamericana de Estados Unidos. La frase “Los negros no tienen historia”, dicha por su maestro en una escuela primaria de Puerto Rico marcó para siempre al niño Arturo Alfonso. Empeñado y …

Ver Artículo Completo »
Roberto Sánchez Vilella

Roberto Sánchez Vilella

Debido a sus ideas controversiales y a sus diferencias con el ex gobernador Muñoz Marín, no se designó a Sánchez como candidato a gobernador por el Partido Popular para un nuevo período en las elecciones de 1968 y en cambio se nominó a Luis Negrón López. Sánchez abandonó su partido y se unió a uno nuevo, el Partido del …

Ver Artículo Completo »
José Santiago Vidarte

José Santiago Vidarte

Vidarte fue uno de los primeros poetas de la isla en cultivar el tema patriótico, que a lo largo del siglo estuvo muy presente en la obra de algunos de los más relevantes escritores líricos puertorriqueños, como José Gautier Benítez, José Gualberto Padilla o Francisco Gonzalo Marín, Pachín, y que contribuyó a gestar una cultura cimentada en las propias raíces de los borinqueños.

Ver Artículo Completo »
Ramon Frade

Ramón Frade León

A pesar de vivir durante las vanguardias artísticas, Frade no se sintió identificado con éstas. Al igual que otros artistas puertorriqueños de la época, cultivó el costumbrismo, el cual intentaba captar la realidad isleña de la época, que se veía amenazada por la americanización y el desarrollo, razón por la cual prefería pintar personas y paisajes. Su obra emblemática, El pan nuestro (1905), presenta la imagen del campesino puertorriqueño, el jíbaro.

Ver Artículo Completo »

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario