Resultados para la Búsqueda que iniciaste

No conocer el pasado de es ser irresponsable con aquellos que forjaron lo que somos hoy; no conocer el hoy es ser irresponsable con las generaciones futuras. gracias por querer Conocer a Puerto Rico.

Por qué grita la gente

Por qué grita la gente

Un día un filósofo preguntó a sus discípulos lo siguiente: ¿Por que la gente se grita cuando están enojados? Los hombres pensaron unos momentos: — Porque perdemos la calma, por eso gritamos. — Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado, no es posible hablarle en voz baja, por qué gritas

Leer Artículo Completo » »
Cementerio de Coamo

Coamo

José A. Mari- El enterramiento más antiguo de este cementerio pertenece a Tomás Blasini, quien falleció en 1876. El camposanto conserva dos tumbas de combatientes en la Batalla de Coamo de la Guerra Hispanoamericana, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1898 en la salida hacia Aibonito. En una están los restos del capitán

Leer Artículo Completo »
Hacienda Arbela

Hacienda Arbela

Hacienda Arbela está ubicada en Monte Guilarte a una altura de 2,526 pies sobre el nivel del mar en PR-374. Su casa señorial y todas las demás estructuras restantes fueron construidas ca. 1930 cuando las estructuras originales fueron destruidas por un incendio. Las siguientes imágenes son parte de un estudio realizado en 1987 por el arqueólogo Luis Pumarada O’Neill. Fuente: Oficina de …

Ver Artículo Completo »
Hacienda La Mocha

Hacienda La Mocha

Estamos enamorados del sitio, y veo cómo ahora empiezan a llegar las personas y no pensé que les iba a gustar tanto. Eso me sobrecoge demasiado (pausa), el hecho de que algo que amo tanto la gente lo está valorando. Nada de esto se hubiera dado si no es por el Señor, porque …

Ver Artículo Completo »
Hacienda Buena Vista

Hacienda Buena Vista

Hoy, el corazón de lo que era la hacienda contiene un recinto histórico cuidadosamente restaurado con estructuras de más de un siglo de antigüedad y una turbina hidráulica única en el mundo. Rehabilitada y en funcionamiento, ésta es impulsada todavía por las aguas del Río Canas y sirve aún de motor para otras máquinas de la época …

Ver Artículo Completo »
Hacienda María

Hacienda María

En el 1876, se registra la primera compra de terrenos de Don Alonso; a saber, una finca de 37 cuerdas que colinda por el norte con la Hacienda María. A éstas, se suman 56 cuerdas que son rematadas por Don Alonso en subasta pública mediante embargo a Doña Encarnación debido a las deudas contributivas antes mencionadas …

Ver Artículo Completo »
Hacienda Buena Vista

Hacienda Pons, Antigua Buena Vista de Lares

Cabe añadir que posterior a San Felipe, la Isla vuelve a ser azotada cuatro años más tardes, el 26 de septiembre de 1932, por el huracán San Ciprián. Actualmente, la Hacienda Pons produce el esquisito Café Bartolo (nombre del barrio donde se encuentra) y se mantiene en funcionamiento bajo la administración de Juan José Pons …

Ver Artículo Completo »
Hacienda Pomarrosa

Hacienda Pomarrosa

Gary Gutiérrez– “La vida es hermosa”. Esta frase resume la visión del mundo de Kurt Legner, un caribeño que por error nació en Alemania y que desde hace más de 30 años vive en Puerto

Ver Artículo Completo »
Las Haciendas en Puerto Rico

Las Haciendas en Puerto Rico

Dr. Luis Pumarada- En el Puerto Rico de la época colonial española el término hacienda aplicaba a complejos agrícolas-industriales con cierto grado de autosuficiencia, los cuales cosechaban y elaboraban un producto mayormente destinado al mercado

Ver Artículo Completo »

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on delicious

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario