Resultados para la Búsqueda que iniciaste

No conocer el pasado de es ser irresponsable con aquellos que forjaron lo que somos hoy; no conocer el hoy es ser irresponsable con las generaciones futuras. gracias por querer Conocer a Puerto Rico.

Por qué grita la gente

Por qué grita la gente

Un día un filósofo preguntó a sus discípulos lo siguiente: ¿Por que la gente se grita cuando están enojados? Los hombres pensaron unos momentos: — Porque perdemos la calma, por eso gritamos. — Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado, no es posible hablarle en voz baja, por qué gritas

Leer Artículo Completo » »
Cementerio de Coamo

Coamo

José A. Mari- El enterramiento más antiguo de este cementerio pertenece a Tomás Blasini, quien falleció en 1876. El camposanto conserva dos tumbas de combatientes en la Batalla de Coamo de la Guerra Hispanoamericana, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1898 en la salida hacia Aibonito. En una están los restos del capitán

Leer Artículo Completo »
Parroquia San Antonio de Padua Barranquitas

Barranquitas

José A. Mari-   Cuna de próceres. El nombre de este pueblo corresponde al diminutivo de barranca y se cree que deriva de la topografía escarpada de las montañas y de las grietas que se forman

Ver Artículo Completo »
Parroquia San Agustín Puerta de Tierra

Parroquia San Agustín

Por eso se la escogió como segunda patrona de la nueva parroquia. Ya antes del 1888 el antiguo camino que llevaba a la Puerta de Santiago se le llamaba de San Agustín y por eso fue escogido el Obispo de Hipona, San Agustín, como protector de la nueva comunidad cristiana. Otra presencia importante para la comunidad cristiana del barrio fue la mudanza de las Hermanas de los Ancianos …

Ver Artículo Completo »
Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Barceloneta

Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Barceloneta

La primera iglesia, de mampostería con techo de madera, se inauguró alrededor de 1881 y fue destruida por el Huracán San Felipe en 1928. La iglesia actual, probablemente diseñada por Luis Perocier, se construyó de hormigón en 1930. Más tarde el techo a dos aguas de zinc se cambió por uno plano de cemento y se sustituyeron las puertas y ventanas de madera por versiones modernas …

Ver Artículo Completo »
Parroquia Nuestra Señora del Carmen

Parroquia Nuestra Señora del Carmen

La construcción de la iglesia comenzó en el 1855. La torre fue diseñada por Juan Francisco Bertoli y se construyó en el 1888. Comparte elementos con las torres de las iglesias de Guayama y Humacao. El templo ha sido alterado para aumentar su capacidad. Se construyó una entrada lateral, que hoy es la principal, y se añadió una extensión hacia el lado opuesto que colinda con la casa parroquial…

Ver Artículo Completo »
Catedral San Felipe Apóstol

San Felipe Apóstol

La primera iglesia se construyó en el 1616. En el 1707 comenzó la construcción de una iglesia de mampostería que fue dañada por terremotos en 1717 y 1787. El edificio actual se terminó en el 1846. Durante el siglo 19 fue dañado varias veces por sismos. El terremoto de 1918 dañó el techo de la nave central, que se sustituyó por uno de hormigón. Esta es la segunda iglesia más grande de la isla, …

Ver Artículo Completo »
Parroquia San Antonio Abad

Parroquia San Antonio Abad

La primera iglesia se construyó en el 1703 (1730 según otras fuentes) en el centro de la plaza actual. La iglesia de mampostería comenzó a construirse en el 1801 y fue destruida por el terremoto de 1918. La iglesia actual data de 1919. Fue restaurada por última vez en el 2002, cuando el área …

Ver Artículo Completo »
Parroquia San José

Parroquia San José

La primera iglesia, hecha de madera, se construyó entre los años 1825 y 1831. Estaba ubicada donde hoy está la alcaldía y su fachada miraba hacia el oeste. La iglesia actual comenzó a construirse en 1887 siguiendo el diseño de Pedro Cobreros, pero un año después el proyecto se detuvo por falta de fondos. Los trabajos se …

Ver Artículo Completo »
Los Tres Santos Reyes

Los Tres Santos Reyes

Bajo el liderato de Francisco Salas Torres y Ramón Díaz. se donaron los terrenos para construir la iglesia. De 1834 a 1925 se construyeron varias iglesias de madera techadas con cinc. La última se utilizó entre 1912 y 1925. La iglesia de cemento se construyó en el 1926 y sirvió hasta 1968, cuando se decidió demolerla. El templo actual …

Ver Artículo Completo »
Parroquia San Carlos Borromeo

Parroquia San Carlos Borromeo

La construcción comenzó alrededor del 1776 y terminó en el 1783. Se remodeló en el 1855. Las dos torres fueron del mismo tamaño hasta 1918, cuando un terremoto derribó la torre sur. La torre más pequeña se añadió en el 1921, cuando se alteró la línea superior de la fachada. La última remodelación sucedió en el 1971.

Ver Artículo Completo »

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on delicious

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario