Resultados para la Búsqueda que iniciaste

No conocer el pasado de es ser irresponsable con aquellos que forjaron lo que somos hoy; no conocer el hoy es ser irresponsable con las generaciones futuras. gracias por querer Conocer a Puerto Rico.

Por qué grita la gente

Por qué grita la gente

Un día un filósofo preguntó a sus discípulos lo siguiente: ¿Por que la gente se grita cuando están enojados? Los hombres pensaron unos momentos: — Porque perdemos la calma, por eso gritamos. — Pero, ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado, no es posible hablarle en voz baja, por qué gritas

Leer Artículo Completo » »
Cementerio de Coamo

Coamo

José A. Mari- El enterramiento más antiguo de este cementerio pertenece a Tomás Blasini, quien falleció en 1876. El camposanto conserva dos tumbas de combatientes en la Batalla de Coamo de la Guerra Hispanoamericana, que tuvo lugar el 9 de agosto de 1898 en la salida hacia Aibonito. En una están los restos del capitán

Leer Artículo Completo »
Las once mil vírgenes

Las once mil vírgenes

Cayetano Coll y Toste- El general inglés Abercromby en 1797 dirigióse contra la isla de Trinidad, comandando una formidable escuadra de sesenta velas y habiéndose apoderado fácilmente de aquella tierra, hizo rumbo a la de

Ver Artículo Completo »
La cuesta de Josefina

La cuesta de Josefina

“La carretera que va de Guanica a Lajas, el tramo de la PR 116 que pasa justo de la cantera ha sido bautizada como la cuesta de Josefina, y es que cuenta la leyenda que a principios del siglo 19 cuando apenas la transportación era más en caballos, una tarde una joven iba vestida con su traje de novias montada en su caballo rumbo al altar de la iglesia rumbo a Ensenada. El caballo …

Ver Artículo Completo »
Leyenda de la canela y las guayabas

Leyenda de la canela y las guayabas

Eran tiempos nuevos. Una generación de jóvenes quiso innovar la iglesia. Sacaron los largos bancos de caoba de valor histórico, pues los había fabricado un reputado ebanista en la década del cuarenta. Los arrumbaron en la intemperie donde la acción de los elementos del deterioro los pudrió. Le tocó el mismo destino al piano que había donado la señora Sanders. En su lugar trajeron cornetas, bajo, …

Ver Artículo Completo »
Las Siete Marías de Peña Pará

Las Siete Marías de Peña Pará

La religión yoruba no se extendió ni perduró en Puerto Rico tanto como en otros lugares, como en Cuba. La población de Puerta de Tierra fue paulatinamente “blanqueándose”, y la enérgica doctrina religiosa ejercida sobre la comunidad a través del Colegio y la Parroquia católica, tuvo como resultado el eventual olvido de los relatos y leyendas que formaron parte de la historia y el acervo cultural …

Ver Artículo Completo »
Nuestra Señora de Monserrate

Nuestra Señora de Monserrate

La noticia de los milagros ocurridos en aquel monte en Hormigueros pronto alcanzaron los más remotos rincones de la isla, desde ese momento las peregrinaciones llegaban continuamente. Más de 400 años cuenta el culto jamás interrumpido de la Virgen de la Monserrate en Hormigueros. Durante esas largas centurias, día y noche, han ardido y continúan ardiendo lámparas votivas del pueblo …

Ver Artículo Completo »
Leyenda de Maricao

Maricao

Cuenta la leyenda que la bella princesa taína, María, nombre cristiano con el que se le conocía, se enamoró de un valeroso conquistador español. Corrían los tiempos de la rebelión indígena, y el ambiente olía

Ver Artículo Completo »
Leyenda de Diego Salcedo

Diego Salcedo

La historia nos narra que para principios del año 1511, los aborígenes indios taínos, comenzaron a sublevarse por el maltrato y abuso que recibían de parte de los españoles colonizadores. Esta situación esclavizante, hizo que el Cacique Agüeybaná, Cacique Supremo de los indios de …

Ver Artículo Completo »
Leyenda del Coquí y la Fauna-770x520

El Coquí y la Fauna

Yukiyú decidio darle a la noche un sonido melodioso. Quería una nana permanente y natural que nos sirviera de arrullo y compañía. Escogio de entre las ranas, una de ellas, la más pequeña, temerosa y resbaladiza, con grandes ojos azabache que se escondía entre las hojas de plátano…

Ver Artículo Completo »
Las Ánimas en Pena

Las Ánimas en Pena

En una noche, se dispuso a pasar por el cruce Don José, vecino y comerciante del barrio. Éste venía con su animal cargado de víveres para el negocio que tenía más arriba en el camino. El sector se encontraba en penumbras y apenas se veía el camino inmediato para poder caminar. Don José cargaba en su cinto un revolver para protegerse…

Ver Artículo Completo »

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on delicious

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario