Resultados para la Búsqueda que iniciaste

No conocer el pasado de es ser irresponsable con aquellos que forjaron lo que somos hoy; no conocer el hoy es ser irresponsable con las generaciones futuras. gracias por querer Conocer a Puerto Rico.

La Unión de Puerto Rico

La amplia derrota de los federales en 1902 provoca un fuerte debate en las filas de la colectividad, la que evidencia languidecer. Muchos abogan por la disolución del partido. Matienzo Cintrón, que desde hace algunos meses sostiene una fuerte discrepancia con Barbosa, abandona el Partido Republicano para insistir, como lo venía planteando desde antes de

Leer Artículo Completo » »
José Celso Barbosa

José Celso Barbosa

THE PUERTO RICO HERALD- José Celso Barbosa es uno de los gigantes de la historia puertorriqueña, un hombre que aspiró incansablemente por su propio éxito y el de su pueblo. Puertorriqueño de descendencia africana, Barbosa tuvo que superar el racismo y la discriminación a través de toda su vida. Vivió 64 años, de 1857 a

Leer Artículo Completo »
Puente del Cinco

Puente del Cinco

Continúa en uso junto a la entrada de la Estación Experimental de Río Piedras como parte de la carretera denominada PR-8839. La estructura es simétrica, con el arco central más grande que los dos laterales. Las pilastras de ladrillo tienen tajamares con cornisamentos cónicos y las caras muestran una cornisa de coronamiento. Los parapetos en ladrillo son continuos y redondeados. Se puede apreciar …

Ver Artículo Completo »
Nuestros Puentes Históricos

Nuestros Puentes Históricos

Puerto Rico no cuenta con lugares que requieran puentes de gran escala. Nuestros puentes más largos son del orden de los cien metros. Por eso no vemos los tipos de puente que resultan económicos en grandes longitudes, tales como puentes colgantes, puentes de arco de acero y armazones en voladizo. Por esa razón se incluyó como puentes históricos, aunque sólo a manera representativa,..

Ver Artículo Completo »
Ejercito invasor de los Estados Unidos marcha de Ponce a Arroyo 1898

El legado de la época española

Otro dato de relevancia histórica que aflora aquí es el uso casi exclusivo de puentes de hierro vs. puentes de fábrica a partir del 1869. El puente de hierro consume menos mano de obra a cambio de usar un material más caro. El uso tan generalizado de este tipo de estructura se asocia generalmente a países productores de hierro o con un grado de desarrollo tal que hay cierto capital pero donde …

Ver Artículo Completo »
Los puentes del Ferrocarril

Los puentes del Ferrocarril

Como parte del proyecto de circunvalación de la isla por tren, se construyó entre 1889 y 1893 una serie de magníficos y duraderos puentes de armazón rectangular en acero sobre estribos y pilas de sillería.

Ver Artículo Completo »
La transportacion Terrestre 1872-1898

La transportacion Terrestre 1872-1898

La mano de obra para los caminos, puentes y carreteras provenía de confinados, obreros libres y vagos convictos. El pago mínimo para los obreros libres era de 37 centavos al día, aunque en ocasiones de gran escasez de mano de obra se llegó a ofrecer más de un peso; a los vagos convictos …

Ver Artículo Completo »
La Carretera Central

La Carretera Central

En 1880 el estado se hizo cargo de los primeros 14 kilómetros de carretera de Mayagüez a Ponce, que alcanzaban hasta el Puente Pezuela (hoy 73), el límite municipal de San Germán. Los restantes 83 kilómetros hasta Ponce se tenían que recorrer sobre caminos municipales. En el camino afirmado que unía al importante y muy …

Ver Artículo Completo »
La transportacion Terrestre hasta 1872 -Puente General Norzagaray

La transportacion Terrestre hasta 1872

La pavimentación de las carreteras de primer orden se hacía siguiendo el casi universal método macádam. En el caso de las carreteras secundarias el afirmado, cuando lo había, no era tan riguroso. La tecnología y los equipos de construcción de la época eran bastante primitivos. Según Angel de Barrios Román, “la piedra y cascajo, se …

Ver Artículo Completo »
El Puente Martín Peña

El Puente Martín Peña

Este puente fue escenario de la defensa heroica de los milicianos puertorriqueños frente a la más formidable, numerosa y bien equipada invasión de los ingleses, la del 1797 al mando del General Ralph Abercromby y del Almirante Harvey. Los ingleses intentaron destruir el puente para evitar que los milicianos que se dirigían a …

Ver Artículo Completo »
Puente San Antonio

Puente San Antonio

Este puente comenzó como una calzada en pedraplén para cuya construcción se utilizó la mano de obra de indios encomendados. La calzada dejaba un paso para el agua, sobre el cual había un puentecillo en madera. Desde que en 1558 se pasó sobre éste un canal para suplir agua a un depósito ubicado en Puerta de Tierra desde un…

Ver Artículo Completo »

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on delicious

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario