Resultados para la Búsqueda que iniciaste

No conocer el pasado de es ser irresponsable con aquellos que forjaron lo que somos hoy; no conocer el hoy es ser irresponsable con las generaciones futuras. gracias por querer Conocer a Puerto Rico.

Lo que cada uno posee

Lo que cada uno posee

Así que, no se entristezca con la actitud de algunas personas; no pierda su serenidad. La rabia hace mal a la salud, el rencor daña el hígado y la cólera envenena el corazón. Domine sus reacciones emotivas. Sea due­ño de sí mismo. No arroje leña en el fuego de su aborrecimiento. No pierda su calma. Piense antes de hablar y no ceda a su impulsividad. Guardar resentimientos es como tomar veneno…

Leer Artículo Completo » »
Mayaguez

Mayagüez

A fines de la década de 1940, la economía de Mayagüez se tornó en una fabril. El municipio se convirtió en una ciudad manufacturera. A partir de 1960, la industria atunera ocupó el primer renglón de producción. La primera en establecerse fue la Star Kist Caribe, luego llegaron la Del Monte de Puerto Rico y la Neptune (conocida también como la Ibel Packing). También se abrieron alrededor …

Leer Artículo Completo »
Un abismo económico y político

Un abismo económico y político

En febrero de 2014 el Secretario de Estado de la administración García Padilla, David Bernier, entró en conversaciones con el gobierno federal y el Homeland Security para que se exonerara al Estado Libre Asociado del requisito de un visado estadounidense como ya había hecho ese gobierno con otros 37 países incluso con la isla de Guam. La lógica de Bernier era que, sin ese requisito,…

Ver Artículo Completo »
Las opciones económicas del rosellato

Las opciones económicas del rosellato

La utopía de abonar al crecimiento de un una burguesía creativa y activa de pequeños y medianas empresarios (PYMES) se combinaría con la revitalización de los centros urbanos municipales y tradicionales que habían venidos a menos tras la explosión de la era de las megatiendas. Plaza de las Américas fundado en 1968, expandido en 1979 y remodelado en 2000, el Mayagüez Mall abierto en …

Ver Artículo Completo »
La cultura y el poder

La cultura y el poder

El forcejeo cultural desde “arriba”, que fue intenso, no puede ser comprendido del todo sin tomar en cuenta que la hispanofilia y la anglofilia no eran sólo discursos culturales, historiográficos y jurídicos o meras presunciones teóricas sin conexión con la materialidad. El laboratorio más eficiente de la anglofilia (antes americanización) era el mercado, la dependencia, el hecho de que al cabo de 100 años…

Ver Artículo Completo »
Los debates académicos

Los debates académicos

Mario R. Cancel Sepúlveda- En el campo académico la década del 1990 fue testigo del inicio del debate sobre el tema de la modernidad y postmodernidad. En términos generales, la validez de la herencia material

Ver Artículo Completo »
Vieques: unos antecedentes

Vieques: unos antecedentes

El innovador activismo comenzó a señalar los efectos contaminantes de las prácticas de combate. Las aguas, el aire, los suelos eran víctimas de aquel ejercicio pueril. Los desperdicios sólidos, residuos nucleares y en mismo ruido fueron objeto de crítica por el efecto que podían tener en la …

Ver Artículo Completo »
Vieques: una herencia de lucha

Vieques: una herencia de lucha

A pesar de todo, el acuerdo Clinton-Rosselló González fue puesto en práctica y el 4 de mayo de 2000 los alguaciles federales desalojaron a los desobedientes civiles sin procesar jurídicamente a nadie y sin incidentes que lamentar. El PIP fue la organización política más persistente y más visible en el propósito de mantener la …

Ver Artículo Completo »
La disposición de las resistencias -Juez Gustavo Gelpí

La disposición de las resistencias

El problema es que los resultados de las consultas no fueron convincentes para el Congreso y el “Plan Tenesí” y la tesis jurídica no garantizan la aceleración del camino hacia la estadidad y, por el contrario, devuelven al problema al lugar en que lo dejó Ferré Aguayo en 1972: la estadidad, si viene será gradualmente en un futuro …

Ver Artículo Completo »
El ajedrez de la política partidista

El ajedrez de la política partidista

El caudillismo o culto a la personalidad no desapareció. El carácter innovador y original de Rosselló González también se convirtió en objeto de culto irracional. El retorno de aquella imagen en la figura de su hijo, Ricardo Rosselló González, desde 2013 al presente, ratifica que las viejas manías de la política colonial siguen allí.

Ver Artículo Completo »

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario