Martinete -Butorides virescens

Aqui Esta Puerto Rico Martinete-Butorides-virescens Martinete -Butorides virescens

La pareja anida sola o en grupos pequeños sobre la vegetación dentro de los manglares y entre cepas de bambú a orillas de ríos. La hembra construye un nido con palitos que le provee el macho y deposita de dos a cinco huevos azulosos que ambos empollan por unos 21 días. Se distingue por el plumaje azul-verdoso oscuro, cuello rojizo, pecho con estrías blancas, pico recto y patas amarillo-verdosas…

Garza Real

Aqui Esta Puerto Rico Garza-Real Garza Real

José A. Mari Mut -Carlos A. Delannoy Juliá- La Garza Real (Great Egret) reside todo el año en Puerto Rico. Nuestra población e s suplementada por aves que lleg an desde Norteamérica durante el invierno. Anida desde el centro de los Estados Unidos hasta la Argentina y a través de las Antillas, también es común … Read more

Garza Blanca, Egretta thula

Aqui Esta Puerto Rico Garza-Blanca-Egretta-thula Garza Blanca, Egretta thula

Durante el periodo de apareamiento desarrolla vistosas plumas largas en el cuello y el lomo; su población se redujo mucho hacia finales del siglo 19 y comienzos del siglo 20 debido a la cacería para usar estas plumas en la confección de sombreros para damas. Las poblaciones ya se han recuperado. En la universidad se observa vadeando …

Garza Azul -Egretta caerulea

Aqui Esta Puerto Rico Garza-Azul-Egretta-caerulea Garza Azul -Egretta caerulea

Se distingue por el color azul cenizo con plumas violáceas en la cabeza y el cuello, el pico gris con la punta oscura y las patas grises. Durante su primer año son blancas y cuando mudan hacia el plumaje de adulto son blancas y azules, los que le da una apariencia veteada y el nombre de garza pinta. Durante el periodo reproductivo …

Martín Pescador -Megaceryle Alcyon

Aqui Esta Puerto Rico Martín-Pescador-Megaceryle-Alcyon Martín Pescador -Megaceryle Alcyon

Cuando detecta un pez, crustáceo, larva de insecto o algún animal que ha caído al agua, se tira en picada y se zambulle para atraparlo. También vuela suspendido sobre el agua en lo que ubica la presa. Tanto los machos como las hembras defienden el territorio donde se alimentan. En Norteamérica la pareja construye un túnel largo …

Guaraguao Colirrojo

Aqui Esta Puerto Rico Guaraguao-Colirrojo-Buteo-jamaicensis Guaraguao Colirrojo

Se distingue por el plumaje dorsal pardo oscuro, el pecho blanco, el vientre blanco con estrías pardas y la cola rojiza. Las patas son amarillas. La punta del pico es negra. Los dos sexos son similares. El Guaraguao es el ave rapaz más abundante y con distribución más amplia en Puerto Rico. En otros lugares se emplea en el …