Aprovecha nuestra Oferta de Introducción.

Spindalis portoricensis- La Reina Mora (Puerto Rican Spindalis) es autóctona o única de Puerto Rico. Mide unas 7 pulgadas (el macho es más grande). Es común en bosques, cafetales, solares baldíos, parques, jardines y áreas urbanas donde se alimenta de néctar,  una gran diversidad de frutas e insectos.
Vuela distancias considerables en busca de alimento y por lo tanto tiene un importante papel dispersando árboles silvestres y otras plantas. El macho es agresivo y pelea con su propia imagen en cristales de casas y espejos retrovisores de automóviles, dejando a menudo el área manchada de excremento. Anida mayormente de abril a junio.
La pareja construye un nido en forma de copa donde la hembra deposita de dos a cinco huevos azulosos, con manchas pardas, que ambos empollan. El  macho tiene la cabeza negra con franjas blancas sobre los ojos y detrás del pico, el collar anaranjado, el pecho amarillo-verdoso y el vientre gris. La hembra es verde-oliva menos intenso, con tenues bandas blancas encima del ojo y detrás del pico.
Se observa en arboledas, franjas de bosque, espacios abiertos y en los alrededores de las quebradas.

Foto: Mark Oberle.

Comparte esta Publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on email

Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Playa Espinar

Espinar

Playa Espinar se encuenta en Aguada al Noroeste de la Isla, no es una playa muy reconocida ya que esta

Artículo Completo »
Mayagüez

Mayagüez

EDPR– Este municipio está localizado en la costa oeste de Puerto Rico y abarca 78 millas cuadradas (201.1 Km.²). Es

Artículo Completo »

Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

Unete a Aqui esta Puerto Rico