Aprovecha nuestra Oferta de Introducción.

José A. Mari- Coereba flaveola- La Reinita Común (Bananaquit) reside todo el año en Puerto Rico y es el ave más común de la Isla. Vive en todas las islas de Caribe (menos Cuba) y desde México hasta Argentina. Mide unas 4 pulgadas. Es común en todos los ambientes donde hay árboles, arbustos y flores. Se alimenta de néctar (que a veces extrae a través de una cortadura en la base de la flor), frutas, arañas e insectos. Es fácil de atraer a comederos con azúcar. Se reproduce todo el año.
La pareja construye un nido globular que puede incluir ramitas, algodón, corteza e hilachas, usando a menudo material de nidos viejos. La hembra deposita en el fondo del nido dos o tres huevos con manchas pardas que sólo ella empolla. Las reinitas construyen además otros nidos para pasar la noche. Se distingue por su cabeza negra con una amplia franja blanca sobre los ojos, espalda negra, garganta gris, vientre amarillo y una mancha blanca en las alas. El pico es corto, negro y curvo; las patas son grises. Los dos sexos son parecidos. Es un ave muy activa que rara vez se posa quieta por mucho tiempo.
Se observa en arboledas, franjas de bosque, espacios abiertos y en los alrededores de las quebradas. Frecuenta patios y jardines. Anida en árboles y arbustos a través del recinto.

Foto: Rafael Rodríguez

Comparte esta Publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on email

Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Playa Espinar

Espinar

Playa Espinar se encuenta en Aguada al Noroeste de la Isla, no es una playa muy reconocida ya que esta

Artículo Completo »
Mayagüez

Mayagüez

EDPR– Este municipio está localizado en la costa oeste de Puerto Rico y abarca 78 millas cuadradas (201.1 Km.²). Es

Artículo Completo »

Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

Unete a Aqui esta Puerto Rico