Aprovecha nuestra Oferta de Introducción.

Tribulus terrestris es una especie fanerógama en la familia Zygophyllaceae. Como muchas malezas, tiene muchos nombres comunes, siendo abrojo el más habitual, vocablo que comparte con otras plantas.
Las proteínas y los aminoácidos son en sí, un instrumento anabólico, ya que constituyen el pilar principal para que se desarrollen tejidos musculares, y con su ingestión se origina un balance positivo de nitrógeno, factor esencial para formar estructuras, es decir el anabolismo
¿Qué es Tribulus Terrestris?
Se trata de una hierba, muy conocida dentro del grupo de medicina Ayurveda, tradicionalmente utilizada en la China e India mayormente, dada sus importantes propiedades y beneficios de cara a fomentar la salud. Su uso ha sido promovido para tratar una amplia variedad de afecciones, tales como las relacionados con problemas renales, urinarios o de próstata.
A nivel bioquímico, son los principios activos que lo componen, donde reside estas capacidades curativas. En concreto, podemos encontrar saponinas esteroidales, como la dioscina, diosgenina, o protodioscina. Dichas sustancias se tratan de componentes presentes en las plantas, con una estructura molecular a las hormonas presentes en el cuerpo humano, como la testosterona, y en el caso del Tribulus Terrestris, se pueden encontrar en una alta concentración.
Por esta razón, el Tribulus Terrestris se le conoce como un Anabólico Natural
El Tribulus Terrestris le podemos asignar las siguentes características: Regulador y balanceador de los niveles hormonales; Adaptógeno; Afrodisíaco
Propiedades Tribulus Terrestris
El Tribulus Terrestris tiene la capacidad de fomentar el entorno metabólico y endocrino más favorable para incrementar y acelerar las reacciones tendientes a la síntesis de nuevas proteínas, y por lo tanto a la formación de nuevos tejidos, o lo que es lo mismo, favorecer el anabolismo.
Para las personas activas, en cada nueva sesión de entrenamiento se producen una cascada de reacciones dentro del organismo, tanto a nivel fisiológico, con la secreción de un entramado hormonal, así como a nivel físico, degradando la masa muscular. En tales circunstancias, el aporte de una nutrición adecuada será un pilar fundamental para propiciar al entrega de sustancias que el cuerpo aprovechará para las labores de regeneración, recuperación y crecimiento muscular.
En este orden, el Tribulus Terrestris puede intervenir en el proceso por el cual el organismo libera las hormonas anabólicas, tales como la testosterona. En ello, que la producción natural se amplificará, pudiendo obtener satisfactorios resultados.
Además, el Tribulus también se utiliza con gran frecuencia como un medio natural para tratar la infertilidad, disfunción eréctil y la libido baja. Dentro de estas indicaciones, Tribulus Terrestris ejercerá su mayor eficacia sobre aquellas personas que sobrepasan cierta edad, es decir, a partir de cuando nuestra propia producción hormonal comienza a decaer.
Por otro lado, el Tribulus Terrestris se comporta como un adaptógeno, es decir, nos ayuda a combatir las situaciones de estrés diario, reduciendo posibles efectos, tales como la generación de ansiedad, irritación, mal humor.

Comparte esta Publicación en tus Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on email

Hasta donde nos es posible damos crédito a los autores de los artículos cuando se nos proveen. Si encuentras algún error no vaciles en comunicarte con nosotros y haremos las correcciones necesarias de inmedito.

Deja una respuesta

También te puede interesar

Playa Espinar

Espinar

Playa Espinar se encuenta en Aguada al Noroeste de la Isla, no es una playa muy reconocida ya que esta

Artículo Completo »
Mayagüez

Mayagüez

EDPR– Este municipio está localizado en la costa oeste de Puerto Rico y abarca 78 millas cuadradas (201.1 Km.²). Es

Artículo Completo »

Quieres impulsar tu negocio a niveles insospechados

Llámanos ahora: 939.649.2004 | 787.528.0151

Unete a Aqui esta Puerto Rico