Veterano

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

El Veterano -Estrilda melpoda-Orange-cheeked Waxbill- habita todo el año en Puerto Rico. Es nativo de las sabanas del centro y oeste de África. Se cree que ha sido introducido dos veces a la isla, la primera temprano en el siglo 19 con el comercio de esclavos y la segunda durante la década del 1950 por el mercado de mascotas. Mide unas 4 pulgadas.

Abunda más en los llanos del sur de la Isla, donde puede verse en pastizales, predios agrícolas, orillas de carreteras, orillas de charcas y jardines. Vuela en bandadas, a menudo con otros gorriones buscando semillas de hierbas. Mientras forrajea mueve la cola de lado a lado. La pareja hace un nido de paja cerca del suelo, generalmente entre la base de las hierbas. También anida entre las láminas de las ventanas de las casas. El interior del nido es cubierto con materia vegetal blanda y plumas. La hembra pone cinco o seis huevos blancos que ambos adultos empollan durante unos 13 días.

Se distingue por el plumaje dorsal pardo y el ventral gris, con el pico, el área alrededor de los ojos y la base del rabo rojiza-anaranjada. Los dos sexos son similares. Los jóvenes no tienen la mancha en la mejilla y su pico es rosado. Se observa en espacios abiertos y patios. Se ha observado anidando en pastizales.

Foto: Gloria Archilla

Comparte este Artículo en tus Redes Sociales

Tu Opinión es importante. Déjanos un Comentario

Dr. José A. Mari Mutt

José Mari Mutt nació y se crió en Mayagüez, Puerto Rico. Obtuvo el grado de Bachiller en Zoología en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico y los grados de Maestro y Doctor en Entomología en la Universidad de Illinois. Durante 35 años trabajó como profesor de Biología en el RUM. Fue Editor del Caribbean Journal of Science durante doce años y Director del Departamento de Biología, de la Oficina de Publicaciones del Colegio de Artes y Ciencias, de la Oficina de Estudios Graduados y de la Biblioteca General. Casi una centena de artículos científicos y especializados dan cuenta de su intensa y comprometida trayectoria. Una de sus más recientes iniciativas es Ediciones Digitales, un proyecto académico de acceso abierto, sin fines de lucro y sin más propósito que compartir en la red los resultados de diversas investigaciones.

Publicaciones Recientes

Publicaciones Recientes

keyboard_arrow_up